Broadcom ofrece 18.000 millones por la división NAND de Toshiba

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Llevamos tiempo comentando que Toshiba no pasa por su mejor momento financiero. Un error en el cómputo financiero les ha llevado a pasar por una grave crisis económica que ha provocado que la compañía ya tenga que vender parte de sus activos para poder salir del paso, y que ha producido situaciones como la que hoy os contamos: el gigante de los circuitos integrados Broadcom ha hecho una oferta a Toshiba por valor de 2 trillones de Yens (unos 17.900 millones de dólares) para adquirir, al completo, la división NAND de la marca.

La oferta de Broadcom es en firme, lo que significa que ya ha sido aprobada por el mercado de valores y la decisión de Toshiba será determinante. Hay que tener en cuenta que los casi 18.000 millones que ha ofrecido Broadcom suponen una estimación por lo alto del valor de la división NAND de Toshiba, o en otras palabras, no solo es una oferta justa sino bastante generosa. En el caso de que Toshiba la aceptara no solo saldría del bache económico en el que se encuentra, sino que sanearía su economía por completo, pero la contrapartida es que perdería la división que mayores ingresos les da hasta ahora.

La división NAND es la clave de Toshiba

A día de hoy, Toshiba es el segundo fabricante del mundo en el ámbito de los chips de memoria en cuanto a cuota de mercado, solo por detrás de Samsung Electronics, así que en cuanto se supo que Toshiba estaba de capa caída y que se estaba planteando la venta de su división de fabricación de memoria NAND fueron muchas las empresas que realizaron sendas ofertas para adquirirla, al menos en parte. No obstante hasta ahora ninguna oferta se acercaba ni de lejos a la de Broadcom; solo la de Western Digital, quienes desde hace tiempo trabajan junto con Toshiba en éste sector del mercado, se acercaba un poco, al menos para solventar la situación económica de la marca.

Toshiba Fab 2

Los accionistas de la marca han dado luz verde a la operación, así que ya solo queda ver si la cúpula directiva de la marca se reúne y da también el visto bueno. De ser así, Toshiba sanearía su economía -algo necesario- pero perdería su principal fuente de ingresos en favor de Broadcom, quienes entrarían en el mercado de los chips de memoria por la puerta grande, pues como decíamos antes Toshiba es el número dos del mundo y tiene varias fábricas a pleno rendimiento.

Continúa leyendo
  • nem

    western digital subiendo la oferta en 3, 2, 1