Finalmente, Mad Catz entra en bancarrota: la compañía desaparece

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya en el pasado mes de Febrero os contamos que la compañía Mad Catz estaba bajo mínimos en bolsa, y que la empresa corría peligro. Nuestros temores ahora se han confirmado, pues Mad Catz se ha declarado en bancarrota y ha anunciado el cese de operaciones económicas; en otras palabras, la compañía va a desaparecer.

Además de declararse en bancarrota y anunciar el cese de operaciones, la compañía también ha rellenado una petición voluntaria para iniciar una liquidación de sus activos amparándose en el capítulo 7 del código económico de bancarrotas de los Estados Unidos, y así lo han hecho varias de las empresas subsidiarias de la empresa raíz. Así mismo, se ha anunciado que toda la cúpula directiva de la compañía ha dimitido con carácter inmediato.

Tal y como os contamos en el mes de Febrero, la cúpula directiva de Mad Catz se reunió para valorar la situación económica de la empresa y ver si era o no salvable. Entre las opciones que barajaron en dicha reunión, estaba la venta de activos, de elementos de propiedad intelectual y de la propia compañía, con el objetivo de sanear su economía interna y salir del bache. No obstante, o bien no vieron que ninguna de las opciones era viable, o bien no lograron llegar a un acuerdo, o quizás no encontraron compradores pues la decisión final ha sido la de declarar la compañía en bancarrota.

Karen McGinns, CEO de Mad Catz, ha realizado la siguiente declaración:

“Lamentablemente y pese a que durante un periodo de tiempo bastante grande la compañía ha estado buscando activamente alternativas estratégicas, incluyendo algunas de financiación a corto plazo a través de bancos e infusiones de capital, ventas de activos de la compañía o venta de ésta en su totalidad, no hemos podido encontrar una solución satisfactoria a los problemas de liquidez. El consejo de administración y la administración desean reconocer los sobresalientes esfuerzos de los empleados en apoyo a sus negocios, especialmente durante el tiempo en el que experimentamos problemas financieros. También queremos agradecer a nuestros socios, vendedores y proveedores de servicios profesionales el apoyo que nos han mostrado durante éste tiempo”.

Lo que la empresa no ha dicho es qué va a suceder con los empleados que tenían en activo -pues solo han dicho que los directivos han dimitido- pero en una situación como esta, se van a la cola del pero sin indemnización ni nada. Como decimos por aquí, lamentablemente se van a la calle con una mano delante y otra detrás.

Continúa leyendo
  • Jorge Antonio Piris Da Motta

    que tristeza sus productos eran de lo mejor 🙁