Intel anuncia los nuevos Xeon E3-1200 v6 de arquitectura Kaby Lake

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Intel acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva familia de procesadores para servidores Xeon E3-1200 v6, la cual incluye ocho nuevos SKUs que proporcionan mejoras en cuanto a velocidad, rendimiento de la memoria, seguridad integrada en hardware y fiabilidad, además de soportar la nueva generación de gráficos integrados Intel. Ésta nueva familia está además basada en la arquitectura Kaby Lake de séptima generación.

Los nuevos procesadores Xeon E3-1200 v6 están diseñados para cubrir todas las posibles necesidades de servidor y de estaciones de trabajo (por ello tienen ocho modelos distintos, recordemos), y están concebidos para suplir con todas las posibles demandas de éstos, incluyendo diseño, análisis, renderizado y entornos de realidad virtual profesional (desarrollo). Para esto último, Intel ha creado la tecnología VR One, que permitirá por ejemplo el que un diseñador cree una pieza en CAD y verla en tiempo real en 3D/VR.

Otra de las funciones por las que destaca la nueva familia de procesadores Xeon de Intel es por la seguridad. Muchos profesionales emplean estaciones de trabajo para manejar datos importantes y con propiedad intelectual. Por éste motivo los nuevos Xeon E3-1200 v6 incorporan sistemas de seguridad a nivel de hardware, complementado con el software Intel Software Guard Extensions (Intel SGX) que ayuda a proteger los datos sensibles con claves de cifrado que impiden su uso no autorizado. Gracias a Intel Authenticate Solution, se ofrece al usuario la posibilidad de personalizar el proceso de autenticación multifactor para proteger el acceso a los datos más sensibles de su compañía.

Según Intel, la nueva familia de procesadores ofrece un rendimiento hasta un 56% superior en comparación con los Xeon E3-1200 v2 en algunas aplicaciones (ponen el v2 porque a día de hoy es el que más empresas utilizan). Funcionan a una velocidad de hasta 3.9 Ghz de base y alcanzan los 4.2 Ghz gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0. También soportan memoria RAM DDR4 a mayores velocidades con configuraciones ECC (Error Correcting Code), hasta 64 GB DDR4 a 2400 Mhz por procesador.

Adicionalmente, se ha incorporado la última generación de gráficos integrados (Intel HD P630) en algunos de los procesadores, que según la compañía proporcionan hasta el triple de rendimiento en comparación con los Xeon E3-1200 v2. Ésta nueva familia de procesadores ya está disponible para su compra a través de los canales de distribución habituales de la compañía. Para ver todos los datos relativos a éstos podéis consultar la página web del fabricante.

Continúa leyendo