Team Group anuncia las tarjetas de memoria GO Card para cámaras deportivas

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de memorias Team Group ha anunciado la inminente salida al mercado de sus nuevas tarjetas de memoria GO Card, diseñadas específicamente para el mercado de cámaras deportivas que tan de moda se han puesto desde hace unos años. Gracias a su alta velocidad de grabación de datos, las nuevas GO Card son perfectas para la grabación y reproducción de imágenes a resolución 4K, a demás que su protección contra el agua y el polvo asegura que las grabaciones no se perderán nunca.

Las cámaras deportivas como las Go Pro y sus múltiples imitaciones se han convertido en un accesorio de lo más demandado entre todos los públicos, dado que hay muchos usuarios dispuestos a compartir con mayor número de usuarios las proezas que realizan, ya sean estas montar olas haciendo surf, o bien ascender o tirarse en paracaídas desde un risco escarpado. Dado este auge y, sobre todo, el incremento que ha habido en la resolución de grabación que admiten las cámaras deportivas, se ha hecho necesario un nuevo modelo de tarjeta de memoria para poder almacenar las imágenes, especialmente desde que el formato de resolución 4K se ha puesto de moda en monitores y en televisores de salón.

Las nuevas tarjetas de memoria GO Card de Team Group se han diseñado específicamente para ser empleadas para la grabación a estas altas resoluciones gracias a tener una velocidades internas muy elevadas, las cuales les permite grabar datos a 45 MB/s, mientras que permite leerlos a 90 MB/s. Además, dado que el tamaño de las grabaciones en resolución 4K es más grande de lo que suele ser habitual a resoluciones más bajas, solo se van a vender en dos tamaños, uno de 32 y otro de 64 GB (aunque personalmente, creo que haría falta más bien un tamaño de 128 GB para este tipo de cámaras deportivas).

Dado que las cámaras deportivas suelen estar sujetas a moverse en condiciones ambientales bastante extremas, la nuevas GO Card se han desarrollado con protecciones contra el frío, contra los rayos X, contra el polvo y contra el agua. De esta manera, sus usuarios podrán estar seguros siempre que las imágenes que tanto sudor les ha costado obtener vana  estar siempre a buen recaudo y no se van a perder (a no ser que pierdan la tarjeta, claro) estén en el ambiente que estén.

Team Group no ha facilitado datos sobre el precio de estas nuevas GO Card n de cuándo comenzarán a venderse.

Continúa leyendo