Asus lanza al mercado su nuevo sobremesa premontado STRIX GD30

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo de sobremesa STRIX GD30, un PC diseñado para jugar con un aspecto estilizado en colores blanco y negro que esconde en su interior toda la potencia deseable en un equipo Gaming para ejecutar cualquier juego a máximo detalle y resolución.

Para esto, Asus ha incorporado en el interior del STRIX GD30 toda la potencia de la séptima generación de procesadores Intel Core (Kaby Lake) y de la Serie 10 de gráficas de NVIDIA, incluyendo la GeForce GTX 1080. No obstante nos resulta raro que anuncien éste equipo ahora que acaba de salir la 1080 Ti y no la incluyan entre las posibilidades.

El STRIX GD30 incorpora un avanzado sistema de refrigeración que incluye largas rejillas de ventilación en el frontal y en la zona inferior, además de una cámara aislada para la fuente de alimentación para separarla del resto de componentes. Además, el sistema es compatible con el software Asus Aegis III para monitorizar y controlar los parámetros de temperatura, velocidad de los ventiladores y por supuesto los efectos de iluminación Aura RGB.

En otro orden de cosas, el GD30 incluye lo último en conectividad, incluyendo puertos USB 3.1 Type-C, uno de ellos con función de carga rápida (hasta 15 vatios 3A y 5V), así como audio HD 7.1 con circuito aislado para evitar interferencias electromagnéticas, opciones de almacenamiento SSD, WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0.

Las opciones que Asus da para el ROG STRIX GD30 en cuanto a hardware incluyen procesadores desde el Intel Core i5-7400 hasta el Core i7-7700 como opción más potente; las tarjetas gráficas que podremos montar serán las NVIDIA GeForce GTX 1050, GTX 1060 6GB, GTX 1070 o GTX 1080 (como decíamos antes es absurdo que no incluyan la nueva GTX 1080 Ti), hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 Mhz, y para terminar, podremos escoger dispositivos de almacenamiento incluyendo un SSD M.2 PCIe de 512 GB, un SSD M.2 SATA de 512 GB, SSD SATA3 de 2,5” con 512 GB de capacidad, y un disco mecánico de hasta 3 TB para almacenamiento masivo.

Asus no ha desvelado todavía el precio de éstos nuevos equipos ni a partir de qué fecha podremos verlos en el mercado. Tampoco han dicho la potencia ni la eficiencia de la fuente de alimentación que instalan. Saldremos de dudas dentro de poco, pues se espera que dado que ya han anunciado el lanzamiento lleguen a las tiendas en breve.

Continúa leyendo
  • pablo jordan

    curiosamente, no se puede instalar el “Asus ROG Front Base”, pues requiere 2 bahías de 5 1/4