MSI prepara cinco GTX 1080 Ti personalizadas, dos de ellas para RL

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

MSI ya ha levantado el telón en cuanto a los modelos personalizados de GeForce GTX 1080 Ti que va a lanzar dentro de poco al mercado, y sorprende ver que tiene ya preparados nada menos que cinco modelos diferentes, dos de ellos con sistema de refrigeración líquida. A continuación os contamos cómo van a ser todos ellos.

Mientras que la mayoría de ensambladores tienen preparados entre uno y tres modelos diferentes de GTX 1080 Ti personalizados, MSI ya tiene cinco modelos en la recámara. Entre ellos vamos a encontrar por supuesto la familia Gaming, la más afamada y extendida del fabricante, como protagonista, pero también otros modelos que ya hemos visto en generaciones anteriores de tarjetas gráficas como la Armor y Aero, la Sea Hawk creada en colaboración con Corsair, y por supuesto la Twin Frozr VI.

GeForce GTX 1080 Ti Gaming X 11G

Empezamos con la reina de la corona, la MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X 11G, una gráfica que vendrá con Overclock de fábrica y el famoso disipador que caracteriza a ésta familia de gráficas, ahora con iluminación RGB configurable mediante el software. Ésta gráfica cuenta con un PCB de 10 capas y componentes Military Class 4 que aseguran una gran estabilidad y potencial de Overclock, necesitará dos conectores de 8 pines de la fuente de alimentación (a diferencia del modelo de referencia que necesita uno de 8 y otro de 6 pines) y por supuesto contará con su característico backplate.

Twin Frozr VI

También encontraremos una GTX 1080 Ti equipada con el galardonado disipador Twin Frozr VI de la marca, con la nueva tecnología patentada TorX que genera un 22% más de presión de aire para una disipación de calor más efectiva. Ésta solución presume de contar con una buena capacidad de OC gracias a las buenas temperaturas que permite su disipador, pero no tiene un PCB de 10 capas como el modelo Gaming X.

Sea Hawk y Sea Hawk EK

Así mismo encontraremos la versión Sea Hawk, creada en colaboración con Corsair. Ya hemos visto éste modelo en anteriores generaciones, con su disipador híbrido de refrigeración líquida con un radiador de 120 mm incorporado (Corsair Hydro Series), lo que le permite contar también con un buen Overclock de fábrica. Tendremos otro modelo de ésta gráfica con un bloque de GPU preinstalado fabricado por EK Waterblocks para poder integrar la gráfica directamente en un sistema de refrigeración líquida personalizado.

Armor

Vestida con un disipador de color blanco y negro, ésta gráfica también contará con overclock de fábrica aunque más liviano. Los dos ventiladores de 100 mm cuentan con la misma tecnología TorX que el modelo Twin Frozr VI, pero es algo menos eficiente. Es uno de los modelos más asequibles que se pondrán a la venta, por su simpleza.

Aero

Finalizamos con el modelo Aero, también bastante asequible. En éste caso MSI ha instalado un disipador negro y verde y aplicado Overclock de fábrica, aunque muy liviano dado que el disipador es de tipo blower y no es demasiado efectivo. Será el modelo más barato.

Continúa leyendo