Seagate anuncia sus nuevos discos mecánicos con 12 TB de capacidad

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

Seagate ha introducido su segunda generación de discos duros mecánicos llenos de helio, dirigido especialmente a aplicaciones empresariales y de la nube que sean exigentes en cuanto a capacidad, para lo que las nuevas unidades almacenarán hasta 12 TB de datos. La nueva unidad utiliza ocho platos, que es más que el modelo de primera generación, pero su consumo de energía se mantiene por debajo del habitual de los discos duros típicos llenos de aire.

Los discos duros de 3,5 pulgadas de la Serie Enterprise Capacity v7 de Seagate se basan en la plataforma de clase empresarial de la séptima generación de la compañía, con múltiples funciones diseñadas para reducir el número de errores y reducir el impacto de las vibraciones en los componentes internos y mejorar la seguridad y la resistencia Del dispositivo. Tradicionalmente, tales accionamientos tienen mecanismos de montaje más robustos para los componentes internos de todos modos, tales como el motor, y diversos sensores de vibración y medio ambiente para garantizar un rendimiento predecible y reducir los riesgos. Además, los nuevos discos duros soportan la tecnología PowerChoice que ayuda a gestionar el consumo de energía inactiva. La nueva tecnología PowerBalance permite a los operadores de datacenters equilibrar el consumo de energía y el rendimiento IOPS de los discos duros. Cuando se compara con la capacidad de la empresa anterior HDDa, los nuevos soportan firmware RSA2048 firmado con una función de descarga y diagnóstico seguros (SD & D) que impide el acceso no autorizado, la modificación o la instalación de un firmware alterado.

Los nuevos discos duros Enterprise Capacity v7 de 3,5 pulgadas de 12 TB tienen ocho platos de grabación magnética perpendicular (PMR), cada uno con una capacidad de 1,5 TB. Vienen con 16 cabezas lectoras y giran a 7.200 rpm. La memoria caché sube hasta los 256 MB para cada unidad. Debido a la mayor densidad de área y algunas otras optimizaciones, esta nueva generación  tienen hasta 261 MB/s de velocidad de transferencia sostenida máxima, un poco más alta que las unidades de hélio introducidas el año pasado. El rendimiento de escritura aleatoria de las nuevas unidades es también ligeramente más alto en comparación con el de sus predecesores (todavía vale la pena señalar que 400 IOPS está muy por detrás de cualquier SSD básico en varios órdenes de magnitud). Además, a pesar de la adición de un plato, la potencia máxima de operación de los nuevos discos duros Seagate Enterprise Capacity Helium parece ser similar a la de los discos duros de helio de primera generación, en torno a 8 W – 9 W. Al mismo tiempo, el consumo medio de energía en reposo de los nuevos discos duros es ligeramente superior al de sus predecesores.

Continúa leyendo