Apple presenta su nuevo iPhone 7 y 7 Plus RED, junto con el iPad Pro

Escrito por Juan Diego de Usera

Apple ha presentado en el día de hoy su nuevo iPhone 7 y 7 Plus (PRODUCT) RED al igual que su nueva tableta de altas prestaciones iPad Pro en versión de 9,7 pulgadas. Quizás el caso del iPhone sea el más alabado dado que, como todas las series que salen de (PRODUCT) RED, una parte importante del beneficio que genera la venta del móvil se destina a la lucha mundial contra el SIDA, algo que la compañía de Cuppertino lleva haciendo desde hace ya diez años.

(RED) brinda acceso a los programas para el tratamiento y prevención del VIH / SIDA que salvan vidas en el África subsahariana, donde viven más de dos tercios de la población VIH positiva del mundo. El cien por ciento de todo el dinero recaudado por (RED) va directamente a las subvenciones del Fondo Mundial para el VIH / SIDA que proporcionan programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención con un enfoque específico en la eliminación de la transmisión del virus de las mamás a sus bebés. Desde que fue fundada en 2006, (RED) ha generado más de $ 465 millones para el Fondo Mundial, con más de $ 130 millones de Apple solamente, lo que viene a ser 13 millones al año por 10 años. Para una empresa que gana el dineral que gana cada año, 13 millones entra en la categoría de “calderilla”. Que no se me entienda mal: la iniciativa es de lo más loable (y falta hace, desde luego) pero la veo escasa en mi opinión.

Quitando el tema del color rojo especial que han creado para esta edición especial de su móvil más moderno, el resto del iPhone 7 y 7 Plus es exactamente igual que el modelo que cualquiera se puede comprar hoy en día en cualquier establecimiento que los venda. Y hablando de vender, el precio de partida que ha puesto Apple a esta edición especial es de $749, que se podrá comprar en versiones de 128 y 256 GB de memoria interna a partir del 24 de Marzo en cualquier Apple Store.

En cuanto al iPad Pro es, según la compañía, una nueva manera de ver lo que es un ordenador personal portátil (y yo que pensaba que para eso ya tenían los Mac Book), se ha diseñado para una portabilidad y una facilidad de uso imbatibles, con un rendimiento increíble y una batería que dura todo el día (pero solo en condiciones ideales), el iPad es la tableta más popular del mundo y el dispositivo informático principal de millones de clientes de todo el mundo. Gracias a las más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para el iPad, los clientes pueden hacer aún más, desde aprender a programar con Swift Playgrounds y leer libros en su amplia pantalla, hasta ser más productivos con Microsoft Office y usar prestaciones de multitarea como Split Screen.

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas se podrá comprar a partir del 24 de Marzo en las tiendas Apple, costando $329 para la versión de 32 GB y solo WiFi, y $459 para la versión de 32 GB de almacenamiento, WiFi y conectividad de red celular.

Continúa leyendo