Eurocom lanza su super portátil Sky X9E3 con dos GTX 1080 en SLI

Escrito por Juan Diego de Usera
Portátiles
1

El ensamblador especialista en portátiles de gama alta Eurocom ha lanzado su nuevo modelo de portátil Sky X9E3 Supercomputer, un modelo destinado a romper todos los moldes relacionados con los ordenadores portátiles al integrar un procesador de alto rendimiento Intel Core i7 7700K, tarjetas gráficas de alta potencia como las Geforce GTX 1080 en configuraciones normales o en SLI y hasta 14 TB de almacenamiento en RAID, incluyendo tres SSDs NVMe conectados mediante conector M.2.

La verdad es que con un peso de 5,5 kg, la palabra “portátil” no creo que sea fácilmente aplicable al Sky X9E3 pero aun así, y por la lista de opciones para configurarlo, soy de la opinión que sería un muy buen ordenador DTR (Desktop Replacement) para personas que necesiten trabajar desde casa, con una opción clara para en cuanto al diseño gráfico.

La configuración básica del portátil sale por 2.199 € (supongo que más IVA) e incluye lo siguiente:

  • Porcesador Intel Core i7 7700K
  • 16 GB (2 x 8 GB) SO-DIMM Micron DDR4-2400
  • Nvidia Geforce GTX 1070.
  • Hitachi Travelstar 7K1000 de 1 TB.
  • WiFi 802.11 a/b/g/n/ac doble banda.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Salida de vídeo HDMI 2.0.
  • 2 x Thunderbolt 3
  • Monitor IPS de 17 pulgadas resolución FullHD.

A todo esto, el número de opciones de configuración es realmente enorme para que el cliente se pueda crear el sistema que él realmente necesite para trabajar. Por ejemplo, el procesador se podría bajar a un i7 7700 o hasta a un i5 7600K si no se necesita tanta potencia. Por su parte, la RAM se puede ampliar hasta los 64 GB y la tarjeta gráfica puede ser también una Geforce GTX 1080 tanto ella sola como en configuración SLI. Quizás lo más interesante sean las opciones de almacenamiento que posee este portátil, dado que los discos duros se pueden ampliar hasta dos unidades de 4 TB en SSD fabricadas por Samsung (dando un total de 6 GB por este lado), mientras que los tres discos SSD NVMe que admite la placa base son de hasta 2 TB, fabricados también por Samsung (dando un total de hasta 6 TB de almacenamiento que se puede configurar como RAID). O por ejemplo, el cargador básico es uno de 300 W, pero se puede optar por uno de 780 W que sin dura requeriría la opción con las dos tarjetas gráficas Geforce GTX 1080 en SLI.

La verdad es que si por algo se ha caracterizado siempre Eurocom es por la enorme flexibilidad que da a sus potenciales clientes para configurar el equipo que realmente necesitan con un abanico de opciones que raya en lo abrumador, y el Sky X9E3 es, desde luego, una buena muestra de ello.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Miguel Bernabe

    póngame un palet oiga!