Sugerencias tecnológicas para regalar en el día del padre

Escrito por Rodrigo Alonso

Se acerca el día del padre, y aunque es posible que a estas alturas ya lleguéis tarde para pedirle un regalo por Internet, en éste artículo hemos querido recopilar algunas ideas y promociones de artículos tecnológicos para regalar a vuestro progenitor, todas ellas con buena relación calidad / precio y con envío desde España para que tarde el menor tiempo posible.

Tened en cuenta una cosa,  y es que aunque los productos de los que os vamos a hablar hoy provienen de tiendas chinas, saldrán desde su almacén en España por lo que el tiempo de envío es de solo tres días, sin aduanas ni demás. Por éste motivo también el precio es algo superior a si lo compráramos directamente en tienda china, tenedlo en cuenta. Además, podéis ver los productos de los que hablaremos a continuación y muchas otras ideas para regalar en el día del padre en la página web de la promoción.

Vamos a comenzar con un teléfono (que no smartphone) bastante particular, el AIEK Q1. Cuenta con una pequeña pantalla de una pulgada, una batería de 320 mAh, procesador de un solo núcleo, 128 MB de memoria RAM y 2 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjeta micro SD). Éste terminal tiene como veis unas características bastante malas, pero teniendo en cuenta que es solo teléfono (bueno, y SMS y tal) y que cabe en la cartera, la cosa cambia.

Gracias a unas dimensiones de solo 12 x 9 x 1 centímetros y un peso de apenas 38 gramos, amén de una bonita estética, el AIEK Q1 puede ser un gran regalo para el día del padre, sobre todo para aquellos no demasiado familiarizados con la tecnología. Además, como su precio es de tan solo 15,71 euros con envío incluido desde España, se me antoja bastante interesante (yo le he comprado ya uno a mi abuelo, coste en acta).

Por otro lado, podemos regalar un estupendo Tablet PC para el día del padre, un tablet PC como el Jumper EzPad 5SE. Incorpora de fábrica Windows 10 y Android 6.0, y se maneja con un procesador Intel Atom Z8300 de cuatro núcleos a 1.44 Ghz, acompañado de 4 GB de RAM DDR3 y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta SD de hasta 128 GB.

Cuenta con una pantalla IPS de 10.6 pulgadas de resolución WUXGA (1920 x 1200 píxeles), toda la conectividad que puedas necesitar (WiFi, Bluetooth, etc.), una batería de 6600 mAh que le dota de una gran autonomía y un lápiz digital para poder dibujar sobre la pantalla. Y a tener en cuenta también que el precio acompaña, pues por 182.21 euros lo tendréis puesto en casa.

Por último, siempre puede ser un buen regalo para el día del padre un Android TV, ¿no? El Yoka KB2 está potenciado por un viejo conocido, el SoC Amlogic S912 de ocho núcleos de 64 bits que funcionan a 2 Ghz y que gracias a su GPU integrada ARM Mali T820 MP3 es capaz de reproducir contenidos multimedia a resolución Ultra HD sin el menor problema. En el caso de éste TV Box, el SoC va acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR3L y de 32 GB de almacenamiento eMMC de alta velocidad, en parte ocupado por el sistema operativo Android 6.0 y KODI 17.0 que viene preinstalado de fábrica y listo para funcionar. Ésta capacidad de almacenamiento se puede ampliar hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria.

Uno de los puntos fuertes de éste dispositivo es su conectividad. Incorpora un módulo combo WiFi + Bluetooth, con WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz) con antena externa dedicada para una gran velocidad inalámbrica, y Bluetooth 4.0 que permite asociar cualquier dispositivo compatible. También tiene un puerto RJ-45 Gigabit para la mejor conexión a la LAN doméstica, de manera que podamos reproducir contenido ya sea desde un NAS o disco duro externo (también tiene dos USB 2.0 para ésto) o en streaming a través de Internet. Claro que como tiene Android 6.0, podemos utilizar plataformas como Netflix o Yomvi sin problemas. Podéis encontrarlo a un precio de 86.88 euros con el envío desde España incluido.

Tenéis éstas promociones y muchas más en la web del día del padre que hemos enlazado al principio, y por supuesto recordad que GearBest sigue celebrando su aniversario con un buen puñado de promociones diarias.

Continúa leyendo