EVGA anuncia un portátil con pantalla 4k y tecnología Nvidia G-SYNC

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de tarjetas gráficas EVGA ha decidido probar suerte en el mercado de los portátiles gamers, muy al estilo de lo que otras marcas como Asus y MSI ya venían haciendo desde hace años, y se ha decidido a entrar por la puerta grande con su primer modelo, llamado SC17, a los que se ha dotado de procesadores Intel Core i7 de 6ª Generación y gráficas Nvidia Geforce que pueden llegar hasta la GTX 1070, afirmando que con ellos se puede jugar sin problemas a resolución 4K.

Vaya por delante que, aunque puedo entender la existencia de portátiles orientados hacia el público gamer, dado los precios por los que se suelen vender, no son un segmento que me atraiga en gran medida. Yo siempre los he visto más bien como un “Quiero y no puedo” por parte de ese sector del mercado. Y dado que suelen pesar unos 4 kg de media, su portabilidad está bastante en entredicho a mis ojos.

Dicho eso, el EVGA SC17 monta en su interior un procesador Intel Core i7 6820HK perteneciente a los núcleos Skylake, con una frecuencia base de 2,7 GHz y una frecuencia Turbo de 3,6 GHz y cuenta con un consumo de solo 45 W. Como indica el sufijo “K” al final del nombre, el procesador está desbloqueado así que se puede realizar overclock con él, aunque yo no se quién es el loco que se atreve a hacer overclock con un portátil, pero ahí está la posibilidad que nos da la marca. También equipa 32 GB de memoria RAM de G.Skill DDR4-2666 en formato SO-DIMM con configuración 2 x 16 GB.

Las opciones de tarjetas gráficas van desde una Nvidia Geforce GTX 980M hasta una GTX 1070 que, si bien en el caso de la segunda me parece justa para jugar a resolución 4K con todo el nivel de detalle al máximo, en el caso de la primera lo veo francamente imposible. Oh, sí, jugar a 4K se podrá hacer pero con el nivel de detalle bastante bajo para tener uno fps medio decentes. Aunque en esto es muy posible que nos pueda ayudar la función de G-SYNC que posee la pantalla IPS de 17,3 pulgadas que monta este portátil SC17.

Las opciones de almacenamiento están bastante bien resueltas en mi opinión, dado que el portátil mota un SSD Samsung de 256 GB por conexión M.2 NVMe PCIe y un disco duro mecánico de 1 TB SATA 7.200, que debiera de cubrir sin demasiados problemas todas la necesidades de almacenamiento, aunque si uno es aficionado a descargar cosas de Internet, no me extrañaría nada que el TB del disco mecánico se acaba quedando corto bastante pronto y haya que recurrir a comprar un disco externo.

El precio de los portátiles EVGA SC17 empieza en 1.999 € para su versión más básica con la GTX 980M, subiendo hasta los 2.699 € para la versión que monta la GTX 1070.

Continúa leyendo