Análisis: Corsair K63, teclado mecánico compacto y asequible

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

En el día de hoy volvemos a mostraros nuestro análisis particular de un nuevo teclado de Corsair, pero en este caso es especial por varios motivos; por un lado, porque éste nuevo Corsair K63 se presenta en el día de hoy, y en segundo lugar porque no se trata del típico teclado mecánico, sino que es una versión TKL (Ten Key Less, sin pad numérico) y muy simplificado en cuanto a características que busca llamar la atención de aquellos usuarios que busquen un teclado específico para jugar, pero que no necesitan características que encarecen el precio del producto y al final no utilizan.

Estamos ya más que acostumbrados a ver teclados mecánicos completos, con teclas adicionales para macros, controles multimedia, iluminación RGB por tecla y un largo elenco de características que, si bien son útiles y gustan a mucho, a veces desbordan a usuarios que quieren un “teclado para jugar” y nada más. Para éste tipo de usuarios Corsair lanza ahora el nuevo K63, con un diseño compacto y simple que pretende ser una herramienta de juego simple, fiable y duradera.

De ésta manera, además de ser un teclado TKL de tamaño compacto el K63 de Corsair también ve eliminadas algunas de las características habituales de los teclados de la marca, como por ejemplo la tan de moda iluminación RGB que en éste caso viene solo en color rojo (eso sí, los efectos que podremos hacer siguen siendo tan potentes como en el resto de teclados del fabricante), y los interruptores utilizados son únicamente Cherry MX Red. También se elimina el USB Passthrought y se escatima en detalles como el reposa muñecas o el cable mallado con hilo de nailon para abaratar el coste y, con ello, venderlo más barato (tiene un precio de venta recomendado de 79.99 dólares, que al final se traducirá en unos 90 euros seguramente).

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Corsair K63

Continúa leyendo