Los mejores gadgets de Xiaomi, ahora en promoción especial

Escrito por Rodrigo Alonso

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos más importantes y conocidos, conocido tanto por la excelente relación prestaciones / precio de sus equipos como por el hecho de que es un fabricante que toca todos los palos, pues cuenta con un amplio catálogo que abarca desde smartphones y tablets hasta testers de pureza de agua. En el día de hoy queremos hablaros de algunos de éstos dispositivos de Xiaomi que son curiosos y útiles y que, en éstos días, podéis encontrar a buen precio gracias a unas excelentes promociones.

Vamos a comenzar hablando de la Xiaomi Yellight, una lámpara inteligente que cuenta con 240 diodos LED capaces de cambiar de color. El usuario, mediante el mando a distancia incluido o desde una aplicación en el smartphone, puede escoger el color, la intensidad y la temperatura de color de la Yellight, adaptando así el espacio en el que se instale a sus preferencias.

Tiene un consumo total de 24 vatios y un tiempo medio de vida de más de 25.000 horas, lo que aunado a una sencilla instalación hacen que sea una alternativa muy apta a las lámparas tradicionales. Además, como se conecta mediante Bluetooth tanto al mando a distancia como al smartphone, es muy fácil de manejar y no requiere configuración alguna. Teniendo además en cuenta que una lámpara de éstas características cuesta entre 100 y 140 euros en tiendas (os lo digo por experiencia pues yo tengo varias en mi casa), su precio de promoción de 68.67 euros con el envío incluido la hacen muy interesante.

Otro de los aparatos que suelen conformar un hogar inteligente es un robot aspiradora, y por supuesto Xiaomi tiene el suyo propio. De nombre Mi Robot Vacuum, éste robot aspiradora cuenta con un total de 12 sensores que escanean su posición y los objetos de alrededor en 360 grados, unas 1800 veces por segundo, almacenando además en memoria la posición de todo para que, tras una primera pasada, las siguientes sean mucho más rápidas y eficientes.

El Mi Robot Vacuum cuenta con una batería de 5200 mAh que le da una autonomía de 2.5 horas. Además, cuenta con una base de carga, y el robot irá a la base y recargará su batería automáticamente cuando le quede poca autonomía; una vez se cargue al 80%, continuará con el trabajo por donde lo había dejado.

Los robots aspiradoras son bastante caros generalmente, pero yo no tengo ninguno así que no se apreciar si el precio es barato o caro. Me parece bastante decente que podamos comprarlo por 356 euros con el envío incluido teniendo en cuenta que los de la marca Roomba, los más conocidos, cuestan bastante más que eso.

En promoción también podemos encontrar el famoso ultrabook Xiaomi Mi Air 13, en su versión china con Windows 10 (recordad que con un parche podremos ponerlo en español sin problemas, o si queremos reinstalar la versión que nos venga bien). Ya conocéis éste equipo, que cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas de resolución Full HD, con un Intel Core i5-6200U de doble núcleo a 2.8 Ghz y 8 GB de memoria RAM DDR4, además de un SSD PCI-Express de 256 GB y una NVIDIA GeForce GT 940MX dedicada.

El Mi Air 13 está también en promoción y sale por 631.81 con el envío incluido si utilizáis el código de descuento GBXM13CS en la web de la promoción.

Por último, no podemos hablar de Xiaomi sin mencionar alguno de sus smartphones; en éste caso el RedMi 4, un terminal con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles con una densidad de 441 ppp) que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 Ghz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno y que cuenta con todos los sensores deseables en un smartphone que podréis adquirir si queréis a un precio de 151.08 euros con el envío incluido.

Tenéis éstos y otros muchos artículos todavía en promoción en la web que GearBest ha habilitado con motivo de su tercer aniversario. Quedan pocos días para que finalice, así que no dudéis entrar y mirar las promociones, que varían cada pocas horas.

Continúa leyendo