Analizamos el Smartwatch Y3, un smartphone Android con forma de reloj

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

En el día de hoy os vamos a hablar de un smartwatch que nos ha llamado mucho la atención, hasta el punto de que decidimos comprarlo para poder probarlo y así enseñaros cómo es y qué tal funciona. Se trata del smartwatch Y3, un modelo que -creemos- fabrica la tienda china TomTop por sí mismos y que venden a un precio que suele rondar los 90 euros. Éste dispositivo hace las veces de teléfono, pues tiene zócalo para tarjeta SIM, con el que podremos hablar, ver redes sociales, utilizar Whatsapp y básicamente cualquier otra cosa que podríamos hacer con un terminal Android (salvo fotos), pero también puede integrarse con nuestro smartphone a través de Bluetooth, y además cuenta con un monitor de ritmo cardíaco y cuantificador de pasos.

Son muchos los smartwatch chinos que hay en el mercado, muchos de ellos con precios irrisorios que a veces ni llegan a 20 euros y que, por lo tanto, tampoco podemos pedirles gran cosa. En el caso del Y3 que analizamos en el día de hoy la cosa va más allá, comenzando por una muy buena elección de materiales (esfera de acero inoxidable, correa de cuero, pantalla táctil, etc.) y pasando por un hardware bastante decente que maneja el sistema operativo Android 5.1 y que nos permitirá, con la salvedad de sacar fotos pues carece de cámara, hacer prácticamente lo mismo que con cualquier smartphone.

Además, esto lo combina con la posibilidad de cuantificar los pasos que hacemos y de monitorizar nuestro ritmo cardíaco, algo ideal para personas que suelen hacer deporte y a quienes les gusta tener todos estos datos. En nuestro análisis os vamos a enseñar cómo es éste reloj inteligente Y3 y por puesto a contaros qué tal funciona en todos los sentidos, tanto como teléfono como de manera independiente.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Smartwatch Y3

Continúa leyendo