Éste es el hardware necesario para jugar a NieR: Autómata en PC

Éste es el hardware necesario para jugar a NieR: Autómata en PC

Rodrigo Alonso

Se esperaba que NieR: Autómata estuviera disponible de manera simultánea para consolas y PC el día 10 de éste mes, pero por algún motivo se ha retrasado su lanzamiento para éste último hasta el próximo día 17. En cualquier caso, por fin ha aparecido el título en Steam, y a su vez se han desvelado los requisitos técnicos de sistema para hacerlo funcionar.

La verdad es que ha sido un poco raro. Raro porque ha tardado mucho en incluirse en el catálogo de Steam, donde los juegos suelen estar listados meses antes de su lanzamiento, tengan opción de compra anticipada o no. En el caso de NieR: Autómata ha aparecido casi de improviso y directamente ya deja hacer la pre compra, estableciéndose la fecha de lanzamiento para el día 17 de éste mes.

Como decíamos, a su vez se han publicado en la plataforma los requisitos de sistema, tanto mínimos como recomendados, para hacer funcionar éste nuevo título de Square Enix en PC, y a continuación los resumimos y comentamos.

Requisitos mínimos (Full HD @ 30 FPS – Ajustes bajos):

  • Intel Core i3-2100 / AMD A8-6500
  • 4 GB de memoria RAM
  • GeForce GTX 770 2GB / Radeon R9 270X 2 GB
  • 50 GB de espacio disponible en disco
  • Windows 7 / 8.1 / 10 de 64 bits

Los requisitos de sistema para hacer funcionar NieR: Autómata con ajustes bajos no son especialmente exigentes, y prueba de ello es que solo necesita 4 GB de memoria RAM, un procesador de gama media-baja, y una gráfica que tiene ya bastante tiempo en el mercado. No es que el juego tenga unos gráficos impresionantes ni mucho menos, pero esto en parte denota que el título está bien optimizado.

Requisitos recomendados (Full HD @ 60 FPS – Ajustes máximos):

  • Intel Core i5-4670 / AMD A10-7850K
  • 8 GB de memoria RAM
  • GeForce GTX 980 4 GB / Radeon R9 380X 4 GB
  • 50 GB de espacio disponible en disco
  • Windows 7 / 8.1 / 10 de 64 bits

En cuanto a los requisitos de sistema recomendados para disfrutar del juego en condiciones la cosa cambia, al menos en cuanto a la tarjeta gráfica pues ya nos estaría pidiendo la segunda gráfica más potente de la generación pasada tanto de NVIDIA como de AMD. En cuanto al procesador tampoco es que sea un requisito demasiado elevado, pues con un quad core de hace varias generaciones nos valdría, y lo mismo con la memoria RAM, dado que los 8 Gb hace años que son un estándar.

¿Qué os parece NieR: Autómata? Yo personalmente estoy esperando su llegada a PC como agua de Mayo, es uno de los juegos que tenía planeado comprar desde que se anunció.

2 Comentarios