MSI y Asus muestran sus próximas GeForce GTX 1080 Ti personalizadas

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

Ayer mismo recibimos un email de NVIDIA diciendo que ya podíamos reservar las nuevas GeForce GTX 1080 Ti en su web oficial a un precio de 829 euros, pero lamentablemente horas más tarde ya no están disponibles para reserva. Por su parte, los principales ensambladores como MSI y Asus ya han mostrado un teaser de sus próximas gráficas personalizadas, y recordemos que en éste caso NVIDIA ha sido más benevolente en cuanto a lo que pueden y no cambiar con respecto al modelo de referencia, así que la cosa promete y bastante.

Comenzamos con MSI. La gráfica en cuestión tendrá por nombre MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X, siguiendo la línea habitual de productos del fabricante. Como hemos mencionado arriba lo que el fabricante ha mostrado es tan solo un teaser, lo que significa que no hay todavía información sobre las características técnicas del dispositivo. Podéis verlo a continuación.

Lo que sí podemos ver es que la Gaming X de MSI cuenta con el habitual disipador Twin Frozr VI que tan buenos resultados les ha dado, y lógicamente cuenta con un PCB personalizado, probablemente con modificaciones en los VRM para dotar a la gráfica de mayor estabilidad y así poder ofrecer, como es habitual, Overclock de fábrica. Se desconoce todavía fecha de lanzamiento y precio, pero contad con que si la Founders Edition de NVIDIA cuesta 829 euros (recordad que tiene 100 euros de “recargo” por ello), los modelos personalizados de gama alta como es éste caso rondarán los 800 euros fácilmente.

Pasamos a Asus, con su GeForce GTX 1080 Ti ROG STRIX, también con el habitual disipador de la marca que, igual que en el caso de MSI, le ha proporcionado muy buenos resultados de rendimiento. No obstante, en éste caso también han mostrado una variante “Turbo” que seguramente tenga un precio algo inferior dado que parece montar el PCB de referencia de NVIDIA y un disipador tipo blower. Por supuesto estas gráficas contarán también con cierto Overclock de fábrica y un buen margen para que el usuario pueda aplicarle el suyo propio. En éste caso cuentan, por supuesto, con iluminación RGB Asus Aura. Podéis ver el teaser a continuación.

De igual manera a con la GTX 1080 Ti de MSI, no se sabe fecha de lanzamiento, precio ni características técnicas todavía, pero por suerte no queda mucho tiempo de espera hasta desvelar las incógnitas dado que en teoría las GTX 1080 Ti serán lanzadas oficialmente al mercado a finales de mes o a principios del que viene.

Continúa leyendo