Análisis: Energy Music Box 5, altavoz portátil con las tres B

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Gadgets
0

Energy Sistem se ha especializado en este tipo de sistemas de altavoces que, gracias a su portabilidad, están teniendo bastante éxito en el mercado actualmente. En este caso ha llegado a nuestro laboratorio el Music Box 5 que vamos a analizar, un altavoz portátil que tiene las buscadas tres “B”: Bueno, bonito y barato.

La verdad es que es complicado analizar este tipo de gadgets máxime cuando la valoración final depende de la subjetividad de quien los analiza. Al no existir una forma objetiva de analizarlos, debemos ser cautos a la hora de dar un veredicto.

Las especificaciones técnicas hablan de 10 vatios de potencia y una autonomía de unas 20 horas gracias a su batería integrada de 2200 mAh de capacidad. Sin duda son características a tener en cuenta en este tipo de dispositivos en los cuales el fabricante no puede optar por precios muy altos dado que la competencia siempre está al acecho, y es que son tantas las opciones similares que hay en el mercado que siempre deben de buscar algo con lo que diferenciarse.

La autonomía no debería ser un problema 

Me imagino los escenarios habituales en los que pudiera ser utilizado este dispositivo (en la piscina, de excursión en el campo o cualquier espacio abierto en el cual no tengamos acceso a la corriente eléctrica) y casi un día es una garantía de excusa para poder utilizarlo. Pero más allá de la potencia o de la autonomía de batería, también es importante conocer si el sistema empieza a distorsionar el audio a medida que vamos incrementando el volumen y en eso, éste altavoz portátil, nos han sorprendido muy gratamente.

Portabilidad, autonomía, potencia, calidad son solo algunas de los temas de los que vamos a hablar en un análisis que os invitamos a que entréis para conocer más en detalle uno de los nuevos sistemas de altavoces de Energy Sistem. Os invitamos a conocer nuestro análisis de los nuevos

Energy Sistem Music Box 5

 

Continúa leyendo