Mad Catz empieza a vender sus nuevos auriculares Tritton ARK 100 7.1

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante especializado en periféricos destinados al mundo gamer, Mad Catz, ya ha sacado a la venta sus nuevos auriculares para ordenador Tritton ARK 100 como una versión algo más modesta de sus cascos ya existentes ARK 300 y como evolución y adaptación de los ARK 100 para XBox One y PS4 que ya sacó a la venta este fabricante en Octubre de 2016 y que tan buena acogida tuvieron entre el público gamer, más que probablemente por su precio bastante contenido para unos cascos gaming de gama alta.

Aunque no sea un negocio tan impresionante como el que es el de los periféricos más comunes (teclados y ratones), el mercado de dispositivos de audio también es uno que no se pueden pasar por alto. Al fin y al cabo, cuando uno está jugando es mejor hacerlo con un buen sonido que con un sonido que suene a lata perforada que acabe arruinando por completo nuestra experiencia, a parte de no permitir distinguir con claridad la presencia de enemigos en nuestras proximidades en el juego o no nos aíslen correctamente de los ruidos del exterior.

Los nuevos Tritton ARK 100 de Mad Catz pertenecen a la categoría de cascos todo en uno en cuanto los propios cascos llevan asociados una tarjeta de sonido que pasa por encima de la tarjeta de sonido integrada en la placa base y nos puede dar una calidad de sonido máxima independientemente de la que emplee la placa (que puede ser estupenda o una porquería). Lo único que necesitaremos es una conexión USB de tipo A libre en nuestro ordenador para que éste pueda alimentar tanto a la tarjeta de sonido como los LEDs RGB que lleva incorporado este modelo (para variar).

En cuanto al sonido que proporcionan estos cascos, éste proviene de dos drivers diferentes en cada cúpula. E driver más grande tiene un diámetro de 60 mm y se emplea para generar unos bajos muy graves, así como todas las frecuencias medias, pero los agudos están a cargo de un driver de tan solo 10 mm de diámetro. La combinación de ambos generan un audio posicional excelente, según el fabricante, y muy definido. El micrófono que emplean estos cascos tiene tecnología que permite la eliminación de los ruidos de fondo al usarlo y enviar una voz mucho más clara, incluso en ambientes ruidosos.

El fabricante no ha comentado nada sobre el precio de los Tritton ARK 100, pero viendo que el mismo modelo para XBox One y PS4 cuestan 75 € en la web del fabricante, es de suponer que este nuevo modelo oscile por ese precio.

Continúa leyendo