Se filtran imágenes reales de los próximos procesadores AMD Ryzen

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
3

Bueno, todos sabemos que Ryzen está en camino y que su lanzamiento es inminente, pero ésta es la primera vez que se publican imágenes como las que os estamos mostrando. Se desconoce su procedencia, aunque parece evidente dada la cantidad de procesadores y el formato del embalaje que se han filtrado desde alguno de los muchos fabricantes de equipos OEM que, de inicio, ya venderán equipos provistos de procesadores AMD Ryzen.

En las imágenes que se han filtrado podemos ver bandejas de plástico con 12 procesadores Ryzen cada una, lógicamente enviadas así para fabricantes de equipos OEM que adquieren productos en cantidades elevadas -prueba de ello es que hay muchas de éstas bandejas de 12-. Claro está, no se sabe si la filtración viene de Dell, HP, Lenovo o algún otro ensamblador de equipos OEM, pero por fuerza tiene que venir de éste ámbito.

En el chip podemos ver un gran logo “Ryzen” imprimado en el IHS, además del part number y varios números de serie. También pone “Diffused in USA, made in China”, lo que viene a significar que éstos chips en concreto han sido fabricados en la fábrica que GlobalFoundries tiene en Nueva York, EEUU, pero el procesador ha sido montado en China. En otras palabras, las obleas de chips salen de la fábrica de GloFo en EEUU y luego se han enviado a la de China donde los chips se separan y se montan en los procesadores correspondientes.

Así pues, ahí tenemos las imágenes, seguramente publicadas en plan “mira lo que tengo” para poner los dientes largos a los fans, pero que nos han dado un poco más de información de la que seguramente pretendía la persona que las ha hecho públicas. En cualquier caso no tardaremos mucho en tener por fin todos los datos oficiales (y de paso sabremos qué ensambladores proveerán equipos OEM con estos procesadores de inicio).

Como sabéis, se espera que AMD presente oficialmente Ryzen el día 28 de Febrero, momento en el que por fin podremos dejar de hablar de filtraciones, rumores y especulaciones y podremos atenernos a datos oficiales y, casi todavía más importante, empíricos pues a partir de ese momento es cuando veremos ya análisis y demás. No obstante, desde ya os decimos que todavía no sabemos cuándo podremos publicar los análisis pues no hay fecha concreta para el levantamiento del NDA, pero AMD ha hablado de Marzo y no del 28 de Febrero para poder publicar datos de rendimiento.

Imágenes vía VideoCardZ.

Continúa leyendo
  • Nixon Pinargote

    Vean el nuevo vídeo de LinusTechTips

  • EpsylonRad

    Sisi, estoy disfrutando de cada nueva noticia que sale a la Luz.

  • EpsylonRad

    Me están diciendo que el aumento de IPC sobre Excavator es del 52%? la que se viene!!! jejeje