MSI anuncia su nueva familia de gráficas Aero para sistemas mini ITX

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

El otro día os contábamos que MSI había mostrado un teaser en su Facebook sobre una nueva tarjeta gráfica en formato mini ITX, aunque no pudimos contaros mucho pues no dijeron prácticamente nada. Ahora MSI ha desvelado cuál era la sorpresa que tenía preparada, y no es otra que una nueva familia de tarjetas gráficas que se caracteriza porque todos sus integrantes tienen formato mini ITX, siendo con ello ideal para equipos con factor de forma pequeño, HTPCs y Steam Machines.

La nueva familia tiene por nombre Aero ITX, y consiste como ya hemos dicho en una familia de tarjetas gráficas -en éste caso exclusivamente NVIDIA- en formato reducido para que puedan tener cabida en sistemas de factor de forma pequeño, con tan solo 18,4 centímetros de largo y 14.4 centímetros de altura en el modelo de mayor tamaño, por lo que deberían ser compatibles con prácticamente cualquier formato de caja.

La familia Aero ITX está liderada por la MSI GeForce GTX 1070 Aero ITX OC y su variante sin Overclock de fábrica, una gráfica que incorpora un pequeño disipador con tres heatpipes de cobre niquelado de 8 mm de grosor que distribuye el calor de la GPU en un denso bloque de láminas de aluminio y se refrigera por un ventilador TorX de 100 mm. La gráfica necesita un conector PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación y funciona a una velocidad de 1531 Mhz base, 1721 Mhz Boost en el core y la memoria a los mismos 8 Ghz GDDR5 efectivos del modelo de referencia.

Siguiendo a ésta GTX 1070, MSI también lanza las dos variantes de GTX 1060 (de 3 y 6 GB), cada una de ellas también con variante con y sin Overclock de fábrica. Éstas gráficas son un poco más pequeñas que la 1070, con 17,5 cm de largo y solo 11.5 cm de altura. En éste caso el disipador emplea un único heatpipe de 8 mm en forma de S que atraviesa un denso bloque de láminas de aluminio y que está a su vez refrigerado por un único ventilador de 80 mm. El modelo de 6 GB con OC funciona a 1544/1759 Mhz en el core, exactamente los mismos valores que el de 3 GB.

Finalmente tenemos los modelos Aero ITX de la GTX 1050 Ti y de la GTX 1050. En éste caso tienen unas dimensiones todavía inferiores a la anterior, con 15.5 centímetros de longitud y 11.2 centímetros de altura. En éste caso emplean un mono bloque de láminas de aluminio que hacen contacto directo con la GPU (probablemente con corazón de cobre), ventilado por un ventilador de 80 mm de diámetro. La GTX 1050 Ti Aero ITX OC funciona a 1341 / 1455 Mhz, mientras que la GTX 1050 Aero ITX OC lo hace a 1404 / 1518 Mhz.

Por el momento MSI no ha desvelado fecha de lanzamiento ni precio de ninguna de éstas gráficas.

Continúa leyendo