Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

Volvemos a la carga, una semana más, para contaros cuáles han sido los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana anterior. En ésta semana y contra todo pronóstico tenemos muchas novedades, como por ejemplo el impertérrito Grand Theft Auto V que vuelve a la primera posición de la tabla gracias a un notable descuento del 50% en su precio, además de otros tantos títulos de Square Enix que se han logrado hacer un hueco gracias al fin de semana del editor en la plataforma.

Durante éste fin de semana, Steam ha albergado el “fin de semana del editor” con Square Enix como protagonista, y hemos podido encontrar muchos de los juegos de éstos a precio reducido. Gracias a eso, en ésta semana se han colado juegos como Rise of the Tomb Raider, Hitman, Just Cause 3 XL o Final Fantasy X/X-2 HD Remaster entre los diez más vendidos de la semana, con unos descuentos que han alcanzado en algunos casos el 75%.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Grand Theft Auto V (-50%).
  2. For Honor.
  3. H1Z1: King of the Kill.
  4. Rise of the Tomb Raider (-60%).
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. Hitman (-50%).
  7. Sniper Elite 4.
  8. Just Cause 3 XL (-75%).
  9. Rocket League.
  10. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (-50%).

Tal y como vaticinábamos el lunes pasado, Conan Exiles ya ha salido de la lista de los más vendidos, en parte porque efectivamente han lanzado a la calle un juego incompleto y con muchos problemas, y en parte porque no tiene contenido suficiente todavía como para seguir manteniendo un buen nivel de ventas semana a semana. Se mantienen For Honor, CS:GO y Rocket League con un buen nivel de ventas, y se introduce el nuevo Sniper Elite 4, lanzado el pasado martes.

Como podéis ver, esa “tranquilidad” que suponíamos la semana pasada en la lista de los más vendidos de Steam se ha visto frustrada por un fin de semana de descuentos para Square Enix en éste caso, unos descuentos que han hecho que varios de sus juegos alcancen un gran nivel de ventas, lo suficientemente bueno para ubicar unos cuantos títulos entre los más vendidos de la semana. Es lo que tiene Steam, y esperad porque las rebajas de primavera están ya casi a la vuelta de la esquina y volverán a hacer de la lista un completo caos.

Continúa leyendo