Team Group anuncia certificación ROG para sus memorias T-Force Dark

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

El fabricante especialista en sistemas de almacenamiento Team Group, ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos módulos de memoria DDR4 T-Force Dark con certificación ROG (Republic of Gamers) de Asus, asegurando con ello la máxima compatibilidad y rendimiento con las placas base de ésta familia del fabricante.

Cada uno de los módulos de memoria T-Force Dark son probados individualmente para asegurar su correcto funcionamiento y su óptimo rendimiento. Éstos módulos DDR4 ha sido a su vez probados rigurosamente por Asus para obtener la certificación ROG, de manera que aseguran que en placas base Asus ROG el usuario puede estar seguro de que el funcionamiento de éstos módulos de memoria es más que adecuado y que podrán aprovechar todo su potencial sin problemas.

La familia T-Force Dark de Team Group cuenta con una estética singular gracias al uso de un disipador de cuatro piezas (es el único fabricante que utiliza éste diseño) en lugar de dos. Además de las dos piezas laterales que hacen contacto directo con los chips DRAM, dos piezas adicionales incrementan el área de disipación y proporcionan un rendimiento un 8% superior al de los disipadores de RAM tradicionales. Esto, combinado con la estética ROG, hacen que sean unas memorias bastante atractivas para los entusiastas de la estética en el interior de sus equipos. Están disponibles, por cierto, en color negro, rojo y gris.

Los Team Group ROG T-Force Dark funcionan a una frecuencia XMP 2.0 DDR4 a 3000 Mhz, y según asegura el fabricante tienen un gran potencial de Overclock en placas base Asus de las series Z170 y Z270, emparejadas con procesadores Intel de la serie K. Además, gracias a éste perfil, los usuarios que no quieran complicarse la vida no tendrán que hacerlo pues la BIOS de las placas base Asus ROG detectarán automáticamente las memorias y aplicarán el perfil XMP 2.0 de manera autónoma, así que el usuario no tendrá que tocar ningún parámetro en la BIOS salvo que quiera elevar más la velocidad de funcionamiento aplicando Overclock manual. Éstas son las especificaciones de la memoria:

Team Group no ha indicado cuándo podremos ver éstos nuevos módulos de memoria RAM DDR4 con certificación ROG en las tiendas, ni tampoco su precio. No obstante, como han anunciado su “lanzamiento” es de entender que ya han comenzado con su distribución y que no restarán más de un par de semanas para que podamos comenzar a verlos en tiendas.

Continúa leyendo