Analizamos el kit de refrigeración líquida AIO FrostFlow 240L de ID-Cooling

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Refrigeración
0

No ha podido tener mejor entrada ID-Cooling que con sus sistema de refrigeración líquida FrostFlow 240L. Un rendimiento extraordinario a un precio bastante contenido. En el día de hoy os mostramos nuestro particular análisis de éste kit de refrigeración líquida todo en uno de gama alta que presume de poder con el TDP de cualquier procesador moderno.

Sin duda es un producto que lleva un tiempo en el mercado y el fabricante lo ha puesto a nuestra disposición para comenzar nuestra colaboración. Dentro de la prudencia que nos obliga cuando empezamos una nueva andadura, tenemos que decir que el rendimiento de este sistema es excelente con las ventajas de contar con un precio incluso por debajo del de la competencia con más nombre.

El diseño del sistema es igual que el de otros muchos pero, en muchas ocasiones, en este tipo de Sistemas de Refrigeración Líquida AIO es “lo que no se ve” lo que realmente nos da una medida de su rendimiento. Sin ir más lejos, un componente crítico en este tipo de Sistemas es la bomba.

Fuera de disquisiciones sobre qué es lo que hace especial a este sistema, es que el rendimiento es extraordinario, como os decíamos al principio.

Los ventiladores. Un importante compañero

Sobre los ventiladores decir que son PWM entre 800 y 2000 RPM pero hay que reconocer que al máximo de revoluciones son totalmente insoportables por el ruido. Para sesiones de OC o actuaciones puntuales sobre el PC se pueden mantener a su máxima velocidad pero ni mucho menos para el desempeño habitual del PC.

Hemos tenido la oportunidad de comparar este Sistema con otro de un fabricante conocido en las mismas condiciones de hardware y ambientales para confirmar nuestras primeras impresiones y creo que merece la pena conocer los resultados a la vez que os presentamos más en detalle el

ID-Cooling FrostFlow 240L

Continúa leyendo