¿Un TV Box con 4 GB de RAM? El nuevo Yundoo Y8 te ofrece eso y más

Escrito por Juan Diego de Usera

Tenemos un mercado que actualmente está saturado de dispositivos TV Boxes. Normal, no todo el mundo tiene una televisión inteligente en su salón y muchos sois a los que os apetece disfrutar de las ventajas y bondades de Android en vuestra pantalla de 42 pulgadas, ya sean series, películas, música, juegos… Todo lo que podemos hacer generalmente en nuestra tableta, pero visto directamente en nuestro televisor. Hoy os quiero hablar del novísimo Yundoo Y8, un TV Box que tiene no solo unas especificaciones de vértigo sino un precio de risa.

Hablar de TV Boxes es hablar de casi siempre el mismo paquete envuelto en diferente envoltorio. No me entendáis mal, la mayoría de ellos son gadgets electrónicos que no están nada mal para el precio que tienen, pero muchas veces es complicado sentirse excitado al ver las mismas especificaciones una y otra vez repetidas ad infinitum. Y sin embargo, el Yundoo Y8 no es más de lo mismo aunque su exterior sobrio pueda hacer presagiar lo opuesto. No, en este caso la marca ha optado por montar en su interior un potente procesador Rockchip RK3399 que está compuesto por seis núcleos internos divididos en dos clusters: uno formado por dos núcleos ARM Cortex A72, capaces de alcanzar los 2 GHz; mientras que el otro cluster lo forman los cuatro núcleos restantes, que en este caso son modelos ARM Cortex A53, cuyo funcionamiento se alterna en función de la carga de trabajo que tenga el procesador. Por supuesto, y para sacar el máximo rendimiento al procesador, éste está fabricado con un a arquitectura de 64 bits de manera nativa. A ésto que os cuento hay que sumarle que el fabricante ha optado por instalarle una potente tarjeta gráfica ARM-Mali T860MP4, la cual es capaz de realizar decodificación del formato H.265 y VP9 sin despeinarse para que podáis ver películas en formato 4K sin problemas.

Pero probablemente la guinda más impactante de este pastel son los 4 GB de memoria RAM que emplea internamente más los 32 GB de memoria de almacenamiento, una configuración que yo, hasta el momento, solo había visto en teléfonos móviles y en tabletas. Y es que está claro que Yundoo ha decidido tirar la casa por la ventana a la hora de diseñar su nuevo TV Box Y8.

No se acaban aquí las características de este dispositivo multimedia, dado que también equipa dos puertos USB 2.0 y uno 3.0, e incluso un USB 3.0 con conector tipo C. Y en cuanto a opciones de almacenamiento, los 32 GB de memoria interna se pueden ampliar mediante una tarjeta micro SD que se insertaría en una ranura lateral.

Las conexiones de red del Y8 tampoco están nada mal: podemos encontrar un conector RJ45 para su red Gigabit Ethernet, una tarjeta WiFi integrada que cubre los estándares 802.11 a/b/g/n/ac y que es capaz de conectarse empleando las bandas de 2,4 y de 5 GHz, para terminar con una tarjeta para Bluetooth 4.0.

El Yundoo lo podéis comprar en nuestra tienda amiga de GearBest al sorprendente precio de 130,57 €, pero si empleáis el cupón GBYDY8 se os quedará por tan solo 117,73 €. Y, sinceramente, por ese precio tan ridículo con todo lo que aporta este dispositivo en cuanto a rendimiento y funcionalidad, no sé qué hacéis pensándolo todavía.

Continúa leyendo
  • opengt

    Según leo en otras webs, soporta 4K, pero el HDMI no muestra más que 2K.
    Qué difícil es encontrar un TV Box completo…