Asus lanza su nuevo portátil Gaming ROG Strix GL553VD

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Asus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de portátil que se incorpora de forma inmediata a su familia de productos Republic of Gamers. Se trata del Asus ROG Strix GL553VD, un equipo orientado al Gaming que presenta funciones y tecnologías exclusivas de la marca y está potenciado por las últimas generaciones tanto de Intel como de NVIDIA.

El ROG Strix GL553VD de Asus ha sido concebido para poder jugar a los últimos juegos del mercado con buen rendimiento pero sin tener que dejarse un ojo de la cara. Por ello, y aunque el hardware es configurable y el precio depende de éste, se pueden incorporar procesadores hasta Intel Core i7 de séptima generación, tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1050 con 4 GB de memoria dedicados, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz y, por supuesto, almacenamiento SSD PCI-Express de hasta 512 GB.

Además de eso el nuevo portátil de Asus ROG está copado con las últimas tecnologías, como WiFi 802.11ac de doble banda, USB Type-C y un teclado Gaming con retro iluminación de color rojo y teclas con mecanismos de tijera con un recorrido de solo 2,5 mm para tener una gran rapidez y precisión. El área WASD está diferenciada y la barra espaciadora tiene un tamaño considerable para facilitar el juego, y como no podía ser de otra manera cuenta con capacidad anti ghosting que en éste caso es 30-Key Rollover, garantizando así que todas las pulsaciones quedarán registradas.

Para terminar con el hardware, hay que destacar que su pantalla monta un panel IPS de 15,6 pulgadas con ángulos de visión de 178 grados y resolución Full HD, permitiendo visualizar los contenidos desde cualquier ángulo sin que los colores se distorsionen. Además el acabado es mate, evitando así cualquier tipo de reflejos.

Funciones avanzadas

El Asus ROG Strix GL553VD incorpora tecnologías exclusivas de la marca, como ROG Cooling Overboost que permite al usuario ajustar la velocidad de los ventiladores, aportando un diseño térmico eficiente que mejora la estabilidad del equipo especialmente en sesiones largas de juego. También tiene la tecnología ROG GameFirst III, que prioriza los paquetes para los juegos online garantizando una experiencia con menos latencia.

El Asus ROG Strix GL553VD está disponible de manera inmediata en los principales distribuidores de la marca a un precio que parte de los 1.049 euros (precio recomendado, con IVA incluido), pero que depende del hardware que instalemos en su interior. A continuación podéis ver sus especificaciones técnicas.

Continúa leyendo