Nanoxia lanza tiras LED RGB rígidas compatibles con Asus Aura

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

El fabricante Nanoxia ha anunciado el lanzamiento de unas nuevas tiras LED rígidas con iluminación RGB que cuentan con la certificación Asus Aura Sync, lo que significa que son totalmente compatibles con el conector de 4 pines RGB de las placas base Asus de última generación, como la Z270E Gaming, la X99 Gaming o la Maximus IX Formula.

Las tiras LED de Nanoxia son rígidas, lo que significa que por un lado no podremos doblarlas para ajustarlas a la caja, pero por otro lado al no ser endebles tienen como ventaja que cuentan con una iluminación más homogénea y que corren menos riesgo de desprenderse. Tienen una longitud total de 30 centímetros y cuentan con 27 LEDs SMD5050 de alto brillo y, como indicábamos antes, con capacidad para iluminarse en cualquier color de los 16,7 millones del espectro RGB.

Se incluye también un cable de 45 centímetros de longitud que permite conectar la tira LED con la placa base y esconder el cable, de manera que podamos llegar a cualquier parte de la caja sin que éste se vea. De todos modos, para los usuarios que no tengan una placa base Asus con conector RGB o que ya tengan dichos conectores ocupados, Nanoxia también venderá un controlador con mando a distancia. Dicho controlador viene equipado ya con dos cables de 45 centímetros, uno terminado en un conector SATA para que podamos darle alimentación directamente desde la placa base y el otro para el receptor del mando a distancia, de manera que podamos colocarlo en algún sitio estratégico de la caja y que no quede visible.

Para terminar, cabe mencionar que cada una de las tiras LED de Nanoxia funciona a un voltaje de 12V y 0.53 amperios, con un consumo de 6.4 vatios en total por cada una de ellas. A destacar que los 27 LED tienen un ángulo de iluminación de 120 grados y que permiten atenuación del brillo, ya sea desde el controlador inalámbrico o desde el software Aura Sync de Asus.

Llegarán al mercado en los próximos días a un precio de venta recomendado de 14.99 euros por cada una de ellas, aunque el fabricante no ha especificado la fecha exacta de disponibilidad ni tampoco el precio ni la fecha de lanzamiento del controlador con mando a distancia. Habrá que esperar para no perder la costumbre para desvelas ésta incógnita, aunque es de asumir que no será excesivamente caro.

Continúa leyendo