Ya puedes comprar el Huawei Honor 8 a un precio nunca visto

Escrito por Rodrigo Alonso

Con el Honor 9 a la vuelta de la esquina, Huawei ya ha empezado a “hacer sitio” en su inventario, y con ésta coyuntura en mente hoy queremos hablaros del actual Huawei Honor 8, un terminal con características de gama alta que actualmente se puede adquirir a un precio bastante razonable, máxime si donde vamos a buscar es en tiendas chinas.

Hay que tener en cuenta, antes de nada, que el Honor 8 no es un terminal chino cualquiera. La marca, bien asentada en Europa y en España, fabrica terminales con una calidad por encima de la media y que incorporan un hardware que proporciona un gran rendimiento sin compromiso. En el caso del Honor 8 esto se hace patente con su procesador Kirin 950 de ocho núcleos (cuatro a 1.8 Ghz para tareas básicas y otros cuatro a 2.3 Ghz para tareas avanzadas y aplicaciones 3D), su GPU Mali T880 y sus 4 GB de memoria RAM, que harán que cualquier aplicación o juego se ejecute de manera solvente en cualquier situación.

Además, el Honor 8 es un terminal que presume de capacidad, pues de base incorpora 64 Gb de almacenamiento interno (en parte ocupados por su sistema operativo Android 6.0) que se pueden ampliar hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD, así que espacio no va a faltar desde luego.

Éste hardware potencia una pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080) con curvatura 2.5D en los bordes, además de su doble cámara trasera de 12 Mpx con flash y enfoque automático que promete una toma de instantáneas con mejores matices y mejor iluminadas. Su cámara frontal es de 8 Mpx, con la que podremos tomar unos selfies de muy buena calidad. Y todo esto se sostiene sobre una batería integrada de 3000 mAh que promete un día de autonomía sin problemas, incluso dándole caña al terminal.

Por supuesto, éste smartphone está dotado de lo último en conectividad, incluyendo 2G/3G/4G LTE Cat.6 compatible con cualquier operador (tiene una bandeja combo que podremos usar para instalar una micro SD y una micro SIM o dos micro SIM), además claro de Bluetooth 4.2 Low Energy y WiFi 802.11ac de doble banda (2.4 y 5 Ghz) para la mejor conectividad inalámbrica. No puede faltar, claro, el sensor de huellas dactilares que en éste caso está ubicado en la parte trasera del terminal.

Por último queda hablar de sus dimensiones. El Huawei Honor 8 mide 14.55 x 7.10 x 0.74 centímetros, por lo que es un terminal bastante delgado sobre todo teniendo en cuenta su doble cámara y su batería, y pesa 153 gramos, lo que aunado a su tamaño de pantalla de 5.2 pulgadas hace que sea bastante cómodo de utilizar.

Si queréis haceros con uno de estos Honor 8 de Huawei ahora que tienen buen precio, en tiendas de España está disponible por en torno a 390 euros. Si lo queréis más barato, en tiendas chinas como la de GearBest está por 335 euros con el envío incluido.

Continúa leyendo
  • Gop

    Que se lo coman ellos, para que hagan lo mismo que han hecho con el Honor 7 que no lo actualizan a Android 7, por que no les da la gana (y no es por que no admita Vulkan).