AMD no lanzará procesadores Ryzen de seis núcleos, solo de 4 y 8

Por desgracia a día de hoy la información sobre AMD Ryzen, aparte de lo que ya sabemos porque lo ha confirmado AMD, se basa únicamente en especulaciones y como mucho filtraciones. Ya sabéis que no nos gusta hacernos eco de éstas a no ser que sean plausibles, y éste es el caso. Un medio thai asegura que AMD no lanzará procesadores Ryzen de seis núcleos, quedando solo de 4 y de 8 con y sin multi threading.

Éste rumor se fundamenta en el hecho de que los procesadores Ryzen estarán fabricados con particiones, con cuatro núcleos físicos por módulo, de igual manera a como AMD hizo en el pasado con módulos de doble núcleo. Éste diseño de fabricación no haría posible el contar con procesadores de dos ni de seis núcleos físicos, quedando únicamente como opción procesadores de 4C/4T, 4C/8T, 8C/8T y 8C/16T.

De ser ésta información cierta, y teniendo en cuenta que ya se sabe que Ryzen contará con tres categorías (SR3, SR5 y SR7), quedaría un importante hueco en la gama media de procesadores de la marca, aunque seguirían ofreciendo muchas alternativas dentro de las opciones que hemos enumerado en el párrafo anterior. Con esto dicho, si los procesadores AMD Ryzen son más baratos que sus contrapartidas de Intel, éste diseño haría que los rangos SR3 y SR5 fueran exclusivamente de cuatro núcleos físicos, quedándose los procesadores de ocho núcleos (con y sin multi threading) exclusivamente para la gama alta, SR7.

Si tenemos en cuenta que los únicos procesadores de sobremesa que ofrece Intel con más de cuatro núcleos son los de la más alta gama para la plataforma X99, es posible que AMD haya decidido que no merece la pena desarrollar procesadores Ryzen de seis núcleos, máxime teniendo en cuenta que -teóricamente- sus procesadores de 8 cores y 16 hilos de proceso baten a los tope de gama de Intel actuales. No obstante ya sabéis que esto puede quedar en entredicho al menos hasta que comencemos a ver los primeros análisis reales de rendimiento de Ryzen (y para esto queda poco, en teoría).

La contrapartida de esto es que hay rumores de que Intel trabaja en procesadores de seis núcleos para la generación Coffee Lake, así que será curioso ver el resultado final en el mercado y qué tal le sale la jugada a AMD y sobre todo ver cómo plantean la gama media de procesadores que, al fin y al cabo, estadísticamente siempre es la que mayor volumen de ventas tiene.

Vía | Zolkorn.