Los fabricantes de disipadores regalan kit de anclaje al nuevo socket AM4

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Las principales marcas de refrigeración para PC ya están anunciando la actualización gratuita de sus disipadores para los nuevos sockets AM4 de AMD. Por el momento, Noctua, Phanteks y Cryorig ya están en la lista, y se espera que tantos otros se sumen antes del lanzamiento oficial de la nueva plataforma de AMD.

Como sabéis, AMD va a cambiar por fin de socket, y esto significa que en muchos casos hay que adaptar los sistemas de refrigeración a la nueva disposición de éste. Adelantándose a éste hecho, Noctua, Phanteks y Cryorig ya ofrecen de manera totalmente gratuita a los usuarios poseedores de disipadores de sus respectivas marcas la posibilidad de actualizar el sistema de anclaje de éstos para el nuevo socket AM4 de AMD.

En el caso de Phanteks, el fabricante insta a los poseedores de un disipador de la marca a contactar con el servicio técnico a través de correo electrónico (support@phanteks.com), diciendo que quieren un kit de actualización al socket AM4 y proporcionando una prueba de compra de un disipador de la marca (factura o ticket de compra). A partir del lanzamiento de AMD Ryzen, todos los siguientes disipadores de Phanteks ya llevarán el kit de anclaje a AM4 directamente entre sus accesorios.

Vamos con Cryorig. De igual manera proporcionará a los poseedores de un disipador de la marca que quieran actualizar de plataforma un kit de anclaje totalmente gratis, pero también tendrán que escribir a support@cryorig.com alegando que necesitan el kit y proporcionando una prueba de compra de uno de sus disipadores, o el número de registro del disipador (la marca siempre incluye una tarjeta con el número de registro entre los accesorios).

En el caso de Noctua nos encontramos con más de lo mismo, si bien han advertido que no todos sus disipadores son elegibles para ésta actualización gratuita dado que la compañía lleva tantos años en el mercado que muchos de sus disipadores no son compatibles. No obstante, indican que todos los disipadores de la marca vendidos a partir de 2005 sí que serán compatibles, y 12 años de vida para un procesador ya es más que bastante, ¿no?

En éste caso, instan a los usuarios poseedores de un disipador de Noctua que quieran actualizar a la plataforma AM4 y recibir de manera gratuita el kit de actualización a acceder a la web de soporte del fabricante y rellenar los datos necesarios. También requerirán prueba de compra.

Continúa leyendo