Intel retrasa la salida de Skylake-X y Kaby Lake-X para el mes de Agosto

En teoría, las plataformas Skylake-X y Kaby Lake-X iban a ser presentadas en el Computex de este año -que tendrá lugar entre finales de Mayo y principios de Junio-, pero por lo que parece (o más bien por lo que aseguran algunas fuentes) éste lanzamiento se va a retrasar hasta por lo menos Agosto o Septiembre.

Antes de que os lo preguntéis os lo contestamos nosotros: ¿Por qué iba Intel a lanzar Skylake-X y Kaby Lake-X al mismo tiempo, siendo de diferentes generaciones? La respuesta es sencilla y radica en que Skylake-X ofrecerá opciones de 10, 8 y 6 núcleos físicos mientras que Kaby Lake-X se mantendrá con opciones únicamente de cuatro núcleos físicos. Los procesadores Skylake-X son, por lo tanto, la Extreme Edition con el 6950X ya en la calle. Éstos procesadores tendrán un TDP de 140 vatios, mientras que Kaby Lake-X tendrá 112 vatios de TDP. Está en duda si el actual Core i7-7700K pasará a ser de ésta gama o si Intel lo mantendrá donde está.

Así pues, según asegura la fuente (Benchlife, basándose en información de VR-Zone) Intel no anunciará Skylake-X ni Kaby Lake-X en el Computex que tendrá lugar desde finales de Mayo, sino que esperará a Agosto o Septiembre para tal anuncio, presumiblemente de cara a la Gamescom que tendrá lugar en Alemania. Los procesadores tendrán de nuevo un socket diferente (qué bien, ¿eh?), concretamente el Intel LGA2066 y sí, esto significa que si quieres actualizar a esta plataforma tendrás que comprar una nueva placa base también.

En fin. Plataforma nueva, socket nuevo y placa base nueva significa también un cambio de chipset, llamado en este caso el Intel X299 Express. Recordad que estamos barajando rumores y que hay que cogerlos con pinzas, así que no sabemos qué informaciones podemos creer al respecto por el momento, pero se supone que éste nuevo chipset dotará a la plataforma de soporte para los SSDs Intel Optane y para memoria RAM DDR4 de cuádruple canal a 2667 Mhz de manera nativa.

En cualquier caso tendremos que estar atentos, pues de nuevo repetimos que ésta información es un rumor y que por lo tanto no está para nada confirmada, así que al fin y al cabo en el Computex Intel podría presentar igualmente estas dos arquitecturas y puede que incluso el nuevo chipset, aunque verdaderamete nos parece demasiado pronto teniendo en cuenta que Kaby Lake acaba de ser presentado este mismo mes. Ya veremos qué sucede.