Intel retrasa la salida de Skylake-X y Kaby Lake-X para el mes de Agosto

Escrito por Rodrigo Alonso

En teoría, las plataformas Skylake-X y Kaby Lake-X iban a ser presentadas en el Computex de este año -que tendrá lugar entre finales de Mayo y principios de Junio-, pero por lo que parece (o más bien por lo que aseguran algunas fuentes) éste lanzamiento se va a retrasar hasta por lo menos Agosto o Septiembre.

Antes de que os lo preguntéis os lo contestamos nosotros: ¿Por qué iba Intel a lanzar Skylake-X y Kaby Lake-X al mismo tiempo, siendo de diferentes generaciones? La respuesta es sencilla y radica en que Skylake-X ofrecerá opciones de 10, 8 y 6 núcleos físicos mientras que Kaby Lake-X se mantendrá con opciones únicamente de cuatro núcleos físicos. Los procesadores Skylake-X son, por lo tanto, la Extreme Edition con el 6950X ya en la calle. Éstos procesadores tendrán un TDP de 140 vatios, mientras que Kaby Lake-X tendrá 112 vatios de TDP. Está en duda si el actual Core i7-7700K pasará a ser de ésta gama o si Intel lo mantendrá donde está.

Así pues, según asegura la fuente (Benchlife, basándose en información de VR-Zone) Intel no anunciará Skylake-X ni Kaby Lake-X en el Computex que tendrá lugar desde finales de Mayo, sino que esperará a Agosto o Septiembre para tal anuncio, presumiblemente de cara a la Gamescom que tendrá lugar en Alemania. Los procesadores tendrán de nuevo un socket diferente (qué bien, ¿eh?), concretamente el Intel LGA2066 y sí, esto significa que si quieres actualizar a esta plataforma tendrás que comprar una nueva placa base también.

En fin. Plataforma nueva, socket nuevo y placa base nueva significa también un cambio de chipset, llamado en este caso el Intel X299 Express. Recordad que estamos barajando rumores y que hay que cogerlos con pinzas, así que no sabemos qué informaciones podemos creer al respecto por el momento, pero se supone que éste nuevo chipset dotará a la plataforma de soporte para los SSDs Intel Optane y para memoria RAM DDR4 de cuádruple canal a 2667 Mhz de manera nativa.

En cualquier caso tendremos que estar atentos, pues de nuevo repetimos que ésta información es un rumor y que por lo tanto no está para nada confirmada, así que al fin y al cabo en el Computex Intel podría presentar igualmente estas dos arquitecturas y puede que incluso el nuevo chipset, aunque verdaderamete nos parece demasiado pronto teniendo en cuenta que Kaby Lake acaba de ser presentado este mismo mes. Ya veremos qué sucede.

Continúa leyendo
  • noimporta

    Intel está notando la presión de los AMD Zen (es ironía, están relajados y por eso alargan la salida de sus productos).

  • yago gargon

    si esos procesadores van a tener los mismos problemas de temperatura que los 7700………………ya se los pueden meter por el mismo sitio por el que los saquen