Logitech anuncia el lanzamiento de su nuevo ratón Gaming G203 Prodigy

Escrito por Rodrigo Alonso

Logitech vuelve a aumentar su catálogo de periféricos orientados al Gaming con la inclusión del nuevo G203 Prodigy, un ratón “sencillo pero certero” con un diseño bastante neutral con el que pretenden llegar a todo tipo de usuarios aficionados a los juegos, tanto por su versatilidad como por su precio.

El G203 Prodigy de Logitech presenta un diseño simétrico sin consideraciones ergonómicas para diestros ni para zurdos, aunque está diseñado para diestros por el hecho de que los botones laterales únicamente se encuentran en el lateral izquierdo del dispostivo. Éste hecho posiblemente palie la intención del fabricante que no era otra sino la de hacer que éste dispositivo resultara atractivo para ambos tipos de usuario.

Logitech es una de las pocas compañías que hacen de su catálogo de productos una evolución vertical gracias al hecho de que fabrican sus propios sensores ópticos y láser y otros componentes, sin necesidad de comprarlos a terceros. Esto se traduce en que el G203 Prodigy cuenta con un sensor que ya han utilizado en bastantes ratones (óptico ajustable entre 200 y 6000 DPI). Así mismo, incorpora un procesador ARM de 32 bits que soporta una frecuencia de respuesta de 1000 Hz a través de USB, siendo por ello ideal para juegos de todo tipo pues la respuesta de los movimientos y clics será instantánea.

El ratón incorpora, cómo no, iluminación RGB configurable, y configurables son también todos sus botones salvo el clic izquierdo. Dado que el dispositivo tiene un procesador y memoria internos, los perfiles, configuraciones y demás se almacenan en el mismo, por lo que tras su configuración inicial mediante el software de la compañía éste ya no será necesario para disfrutar de todo su potencial.

A decir verdad, el G203 Prodigy parece un ratón bastante neutro, apto para casi todo tipo de usuarios, y como no podía ser de otra manera con características que lo hacen apto para todo tipo de juegos y usuarios. Claro está que no será del agrado de usuarios a los que les guste un ratón ergonómico y con funciones avanzadas, pero para aquellos a los que les guste “un poco de todo” y que no quieran complicarse la vida es una opción bastante decente, lo cual se ve acompañado por su precio.

El nuevo Logitech G203 Prodigy ya está disponible en la tienda online de la marca a un precio de 41.50 euros, bastante asequible teniendo en cuenta que la familia de productos Gaming de Logitech no es precisamente barata.

Continúa leyendo