Analizamos la silla Gaming Racer Gaming Pro, de Ofisillas

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy os vamos a mostrar un análisis muy especial por dos motivos: primero porque ésta de hoy es la primera silla Gaming que analizamos, un producto que en esencia no es hardware pero que desde hace ya tiempo ha pasado a ser casi un “periférico más” en el entorno de los usuarios, más que por estética porque son productos pensados para que podamos estar muchas horas delante del PC -jugando pero también trabajando- sin tener molestias de espalda. El segundo motivo es porque en éste caso analizamos una Racer Gaming Pro de Ofisillas, un producto que se aleja de fabricantes famosos como DXRacer, Arozzi o AKRacing pero que quiere demostrar que no hace falta gastarse un dineral en tener una silla de estética Gaming que nos proporcione toda la comodidad que necesitamos.

Y es que, cuando hablamos de los fabricantes antes mencionados lo que se nos viene a la mente es una silla deportiva -hablando de coches- más que Gaming, que tienen una gran estética y son cómodas pero que al final no están certificadas para un uso continuado durante muchas horas. La Racer Gaming Pro que os vamos a mostrar hoy no tiene un diseño deportivo, con agarres laterales completos y almohadillas, pero por contra sí que está certificada para un uso diario de 8 horas, de manera que con una utilización correcta nos ayudará a no tener problemas de espalda si estamos muchas horas al día delante del PC.

En cualquier caso ésto no quita que haya una serie de recomendaciones de salud que sería recomendable seguir utilicemos ésta silla, una deportiva, una de la cocina o un taburete: hay que levantarse como poco cada hora y media y realizar una serie de estiramientos para prevenir los dolores. Con esto lo que os queremos decir es que por mucho que una silla tenga una ergonomía perfecta y que sea muy cómoda no es una panacea que nos va a librar de cualquier problema: es la combinación de una silla buena y el seguir las recomendaciones de salud lo que prevendrá los problemas de espalda. Y por qué no, si la silla además de buena y cómoda tiene una estética Gaming pues mejor que mejor, ¿no? Al menos para quien le guste.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Podéis leerlo al completo haciendo clic en el siguiente enlace:

Silla Gaming Racer Gaming Pro

Continúa leyendo