Tesoro desvela un teclado mecánico slim con 12 mm de grosor

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Todavía llegan los últimos coletazos del CES, y eso que ya hace casi una semana que finalizó. En éste caso se trata de un producto del fabricante Tesoro que todavía no tiene nombre pero que puede ser la panacea para muchísimos usuarios: un teclado con interruptores mecánicos de tan bajo recorrido que permite un diseño con tan solo 12 mm de grosor incluyendo teclas: un teclado mecánico slim.

Hasta ahora, el crear teclados con formato slim solo era posible con teclas de tipo chiclet o tijera, pero de algún modo Tesoro ha logrado hacerlo con interruptores mecánicos. Se trata por el momento de un prototipo que como os decíamos al principio no tiene ni tan si quiera nombre, y por éste motivo tampoco hay información sobre qué tipo de mecanismos utiliza o cómo lo han hecho (lo único que sí mencionan es que los interruptores son “blue”, seguramente haciendo referencia a los Cherry MX Blue o Kailh Blue con respuesta táctil y sonido clicky).

Por lo que podemos ver en las imágenes (cortesía de TPU en el CES), se trata de un teclado con distribución normal de 104 teclas con accesos multimedia a través de la tecla Fn, sin teclas para macros ni ninguna otra tecla especial. Tendrá muy posiblemente un reposa muñecas extraíble y patas elevadoras en la parte trasera, aunque esto no es algo que se vea muy bien en las imágenes que han publicado. Por otro lado parece poco probable que cuente con iluminación, una pena pues el teclado es uno de los elementos del ordenador en los que de verdad llega a ser útil.

Tesoro también ha mencionado que el teclado está casi listo, y solo tienen que darle unos últimos retoques para pasarlo a la fase de fabricación en masa. Tal es así que esperan que llegue a las tiendas éste mismo año, a partir del mes de Julio, así que habrá que estar atentos para éste lanzamiento puesto que os puedo asegurar que tiene un mercado potencial muy amplio, siempre y cuando no se les vaya la cabeza con el precio.

Y es que supondría una solución ideal -siempre y cuando les salga un producto de buena calidad- para usuarios que utilizan el ordenador para jugar y para trabajar a partes iguales, pues tendríamos la sensación táctil y la durabilidad de los teclados mecánicos con la ergonomía, alta sensibilidad y comodidad a la hora de escribir de los teclados en formato slim, con el añadido de que es una estética que suele gustar bastante, todo sea dicho.

Continúa leyendo