El fabricante Asus ha presentado hace unos días su nueva tableta ultra portable Transformer Mini T102, un modelo con una pantalla de 10,1 pulgadas dotado de un diseño premium y cuyo chasis se ha fabricado en aleación de magnesio, convirtiéndola en el ordenador con Windows instalado más liviano del mundo gracias a su peso de tan solo 790 g cuando se emplea con el teclado adosado de manera magnética y que actúa de manera simultánea como tapa para proteger la pantalla.
Con un acabado antirreflejos, hasta 400 cd/m2 de brillo y alta resolución, la pantalla táctil del Transformer Mini T102 ofrece una imagen nítida y brillante. Asus Quick Launch permite cargar aplicaciones, poner el equipo en modo suspensión, activarlo y realizar otras acciones con gestos sobre la pantalla. Por otro lado, Instant ID y Windows Hello permiten iniciar sesión instantáneamente con el sensor de huella integrado. Con 11 horas de autonomía, Wi-Fi 802.11ac, un puerto USB 3.0 estándar y todas las nuevas funciones de Windows 10, el Transformer Mini T102 es el convertible ideal. La tableta incorpora un soporte trasero con una innovadora bisagra que permite abrirla hasta 170° y disfrutar de un ángulo de visualización perfecto para cualquier aplicación.




A pesar de sus reducidas dimensiones, el Asus Transformer Mini T102 incluye una selección de componentes de última generación como, por ejemplo: el procesador Intel Atom x5 Series con el potente pero frugal núcleo Cherry Trail, capaz de prolongar la autonomía del equipo hasta las 11 horas, incluyendo también hasta 4 GB de RAM y hasta 128 Gb de almacenamiento interno de tipo eMMC. Un lector de tarjetas micro SD compatible con hasta 512 GB, y Wi-Fi de doble banda 802.11 ac completan el equipamiento de esta tableta que está destinada a hacer las delicias de sus usuarios. Además, al no llevar ventilador, los usuarios podrán trabajar y disfrutar de contenidos de entretenimiento en absoluto silencio.
Otro de los puntos fuertes del Transformer Mini T102 son sus completas opciones de conectividad, formadas por un conector USB 3.0 Tipo-A de tamaño estándar, una salida micro HDMI y otro micro-USB que además de entrada de datos, también sirve para cargar la batería del dispositivo desde el cargador incluido o empleando un powerbank externo en caso de no tener a mano el cargador o una toma de corriente.
La pantalla táctil antirreflejos de la tableta tiene una resolución 1280 x 800, ofrece unos ángulos de visualización de 178° y, además, con un brillo de hasta 400 cd/m2, es una de las pantallas de 10,1” más brillantes que existen. La tecnología de adhesión directa Asus TruVivid aumenta la transparencia de la pantalla, ofrece una imagen más clara y reduce los reflejos incluso bajo la luz directa del sol. La exclusiva tecnología de vídeo ASUS Tru2Life emplea unos algoritmos inteligentes para optimizar la nitidez y el contraste de cada fotograma. El resultado es una reproducción de los contenidos más detallada y realista.