Asus presenta su nueva tableta Transformer Mini T102

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Asus ha presentado hace unos días su nueva tableta ultra portable Transformer Mini T102, un modelo con una pantalla de 10,1 pulgadas dotado de un diseño premium y cuyo chasis se ha fabricado en aleación de magnesio, convirtiéndola en el ordenador con Windows instalado más liviano del mundo gracias a su peso de tan solo 790 g cuando se emplea con el teclado adosado de manera magnética y que actúa de manera simultánea como tapa para proteger la pantalla.

Con un acabado antirreflejos, hasta 400 cd/m2 de brillo y alta resolución, la pantalla táctil del Transformer Mini T102 ofrece una imagen nítida y brillante. Asus Quick Launch permite cargar aplicaciones, poner el equipo en modo suspensión, activarlo y realizar otras acciones con gestos sobre la pantalla. Por otro lado, Instant ID y Windows Hello permiten iniciar sesión instantáneamente con el sensor de huella integrado. Con 11 horas de autonomía, Wi-Fi 802.11ac, un puerto USB 3.0 estándar y todas las nuevas funciones de Windows 10, el Transformer Mini T102 es el convertible ideal. La tableta incorpora un soporte trasero con una innovadora bisagra que permite abrirla hasta 170° y disfrutar de un ángulo de visualización perfecto para cualquier aplicación.

A pesar de sus reducidas dimensiones, el Asus Transformer Mini T102 incluye una selección de componentes de última generación como, por ejemplo: el procesador Intel Atom x5 Series con el potente pero frugal núcleo Cherry Trail, capaz de prolongar la autonomía del equipo hasta las 11 horas, incluyendo también hasta 4 GB de RAM y hasta 128 Gb de almacenamiento interno de tipo eMMC. Un lector de tarjetas micro SD compatible con hasta 512 GB, y Wi-Fi de doble banda 802.11 ac completan el equipamiento de esta tableta que está destinada a hacer las delicias de sus usuarios. Además, al no llevar ventilador, los usuarios podrán trabajar y disfrutar de contenidos de entretenimiento en absoluto silencio.

Otro de los puntos fuertes del Transformer Mini T102 son sus completas opciones de conectividad, formadas por un conector USB 3.0 Tipo-A de tamaño estándar, una salida micro HDMI y otro micro-USB que además de entrada de datos, también sirve para cargar la batería del dispositivo desde el cargador incluido o empleando un powerbank externo en caso de no tener a mano el cargador o una toma de corriente.

La pantalla táctil antirreflejos de la tableta tiene una resolución 1280 x 800, ofrece unos ángulos de visualización de 178° y, además, con un brillo de hasta 400 cd/m2, es una de las pantallas de 10,1” más brillantes que existen. La tecnología de adhesión directa Asus TruVivid aumenta la transparencia de la pantalla, ofrece una imagen más clara y reduce los reflejos incluso bajo la luz directa del sol. La exclusiva tecnología de vídeo ASUS Tru2Life emplea unos algoritmos inteligentes para optimizar la nitidez y el contraste de cada fotograma. El resultado es una reproducción de los contenidos más detallada y realista.

Continúa leyendo
  • Александра Киселёва

    I personally very much liked this chair https: //securitysummit2015.com It’s really insanely comfortable and attractive at the price, so I strongly advise you to take it all the same)