SilverStone presenta la primera fuente de 800 W para tamaño SFF

Escrito por Juan Diego de Usera

Continuando el éxito que ya previamente obtuvieron con su modelo SX700-LPT, los ingenieros de SilverStone han decidido sacar una fuente de alimentación de más potencia, dando lugar a la SilverStone SX800-LTI, un nuevo modelo que ostenta la distinción de ser de las pocas fuentes para el formato de forma pequeño que es capaz de alcanzar una eficiencia 80 PLUS Titanium, lo que significa que el 95% de la energía puede ser utilizada por el equipo.

Hasta no hace mucho tiempo, los usuarios de ordenadores diseñados según el estándar SFF, si querían equipos realmente pequeños, debían de conformarse con fuentes de baja potencia y, por consiguiente, el hardware que se podía montar en ellos distaba bastante de ser de altas prestaciones, una espina que estaba clavada en el costado de muchos usuarios que querían un equipo del tamaño de una consola tradicional para jugar y realizar actividades multimedia pero sin las limitaciones de potencia que suelen venir asociadas a éstas. Así que SilverStone se puso manos a la obra en diseñar un nuevo formato de forma que se denominó SFF y, para él, lanzó una serie de fuentes de alimentación de tamaño más reducido que el ATX normal al que todos estamos habituados.

La nueva fuente de alimentación SilverStone SX800-LTI está dotada de un ventilador inferior de 120 mm programado internamente para que su funcionamiento sea semi pasivo, estando parado hasta que la fuente no alcance el 20% de carga, asegurando un ambiente lo más silencioso en condiciones de reposo o de muy baja carga de trabajo, como cuando se está en el escritorio o realizando tareas de baja carga. Los cables de la fuente se han realizado en forma de tira completamente plana para que su manejo y disimulo dentro de la caja sea lo más fácil posible para sus usuarios, sobre todo las cajas SFF que suelen tener interiores bastante sobrecargados de componentes y cables y donde no suele haber opciones de gestión de cables disponibles.

El listado de cables y conectores de la fuente es el siguiente:

  • Cable de potencia de 20 / 24 pines.
  • Cable de alimentación EPS de 4+4 pines.
  • 4 cables de alimentación PCIe con conector de 6+2 Pines.
  • 3 cables con conectores SATA (4 conectores por cable).
  • Cable de alimentación con conectores Molex grande.
  • Cable adaptador de molex grande a molex pequeño.

La distribución de cargas máxima de la SilverStone SX800-LTI es:

Y, ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Quién montaría un equipo que requiriera una fuente de semejantes prestaciones en una caja de tipo SFF? Hablamos de una fuente pensada para dar servicio a varias gráficas que requieren dos conectores de alimentación (es decir, más de 150 W por gráfica), más una miríada de discos duros y, probablemente, overclock en gráficas y procesador. Todo ésto en un equipo SFF cuyas cajas de siempre se han caracterizado por tener una refrigeración no demasiado buena. ¿Vosotros le véis sentido a esta fuente?

Continúa leyendo