DeepCool muestra las cajas Baroncase, New Ark 90 y QuadStellar

DeepCool muestra las cajas Baroncase, New Ark 90 y QuadStellar

Juan Diego de Usera

El fabricante chino DeepCool tampoco ha estado ocioso precisamente durante el último CES y se ha encargado de presentar tres nuevas cajas de ordenador: la Baroncase, que incopora de serie un sistema de refrigeración líquida AIO pre instalado, la New Ark 90 que también viene con una RL de tipo AIO pre instalada y paneles laterales y superior realizados en cristal templado, así como la espectacular QuadStellar, como evolución de su actual modelo TriStellar.

La caja Baroncase es un modelo bastante tradicional en construcción salvo por dos pequeños detalles: la fuente de alimentación se ha reposicionado a la parte frontal de la caja (al estilo de algunas cajas micro ATX de Bitfenix) y, por supuesto, la refrigeración líquida de tipo AIO que viene preinstalada con la caja. De hecho, DeepCool quiere posicionar esta caja como si fuera un modelo micro ATX que soporta placas base en formato ATX, y el hecho es que la caja solo soporta cinco ranuras de expansión (lo normal son 7 en las placas base ATX). La refrigeración líquida es un modelo DeepCool Captain 120EX y su radiador viene sujeto al techo de la caja. Su precio se espera que sea de $130, el cual no me parece excesivo en absoluto si tenemos en cuenta que nos ahorraríamos el precio del disipador del sistema.

La segunda caja con contar con una refrigeración líquida integrada es la New Ark 90, un modelo de caja que destaca por tener tanto uno de sus laterales  como el panel superior y frontal fabricados con cristal templado. En este caso, sí se trata de una caja ATX más «tradicional» en cuento a dimensiones aunque la novedad se encuentra en que el particionado es vertical en lugar del más habitual horizontal, quedando la parte izquierda de la caja para instalar la placa base y las tarjetas gráficas, mientras que la derecha quedaría destinada para la instalación de las unidades de almacenaje que queramos implementar en nuestro sistema. La refrigeración vuelve a estar a cargo de una DeepCool Captain 120EX y ya vendrá con el correspondiente adaptador a socket AM4. La New Ark 90 debería de estar disponible para venta a mediados de Mayo, más o menos, pero no se sabe su precio.

Finalmente os quiero hablar del último modelo que ha presentado este fabricante durante el CES: la DeepCool QuadStellar. Este modelo es una evolución del espectacular modelo TriStellar que ya presentó el fabricante en su momento pero, a diferencia de éste que se fabricaba para su uso con placas base mini ITX, el QuadStellar se ha diseñado para poder meter en su interior placas base ATX de tamaño completo (por lo tanto, es bastante más grande que su hermano mayor). Por ejemplo, el espacio para la placa base tiene servicio para ocho tarjetas de expansión, incluye nueve bahías de 3,5 pulgadas y hasta doce de 2,5 pulgadas (que supongo que serán las nueve previas más otras tres específicas). Este modelo se debiera de lanzar al mercado a mediados de Mayo, como la New Ark 90.

Todas las imágenes están sacadas de la web de TechPowerUp!

2 Comentarios