Oukitel U13, un phablet potente y elegante fabricado en metal

Escrito por Rodrigo Alonso

El catálogo de terminales chinos que nos ofrecen una buena relación de prestaciones / precio es enorme, y por ello desde hace un tiempo los fabricantes tratan de desmarcarse del resto de una u otra manera. En el caso del Oukitel U13 del que os vamos a hablar hoy, el fabricante lo intenta con un diseño de metal unibody y un color gris oscuro (aunque también está disponible en dorado y en rosa) que hacen del dispositivo bastante elegante a la vez que robusto.

El Oukitel U13 no es un terminal que destaque precisamente por sus características, si bien es cierto que como os vamos a contar a continuación no están del todo mal. El U13 es un phablet que destaca por su cuidado diseño, con cuerpo metálico de una sola pieza y un color gris oscuro que personalmente me parece bastante elegante y bonito. Éste tipo de construcción hace también que el dispositivo sea bastante robusto y agradable de manejar, gracias a que también tiene curvatura 2.5D en la pantalla para una sensación de que la pantalla casi no tiene bordes.

Bajo ésta carcasa metálica, el Oukitel U13 incorpora un procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos que funcionan a 1.3 Ghz, acompañado de una GPU ARM Mali T720 que no está nada mal, y 3 GB de memoria RAM junto a 64 GB de almacenamiento interno para que nunca falte espacio. A pesar de ser un terminal unibody, el almacenamiento se puede ampliar hasta en 32 GB adicionales con una tarjeta de memoria micro SD. Éste hardware si bien no es demasiado potente funcionará de manera holgada y además colaborará a mantener una buena autonomía de batería, que en éste caso es de 3000 mAh por lo que debería de durar un par de días sin problema.

En cuanto a la pantalla, el Oukitel U13 presenta un panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo que aunado a sus bordes redondeados presenta un gran área de visualización, si bien es cierto que (para mi) es una pega que los botones de navegación Android se integran en la pantalla y no van aparte, por lo que nos quitarán una pequeña parte de área de visualización. En cuanto a las cámaras, la principal es de 13 Mpx (16 Mpx por software) con doble flash LED y estabilizador óptico de imagen, además claro de enfoque automático, mientras que la frontal es de 8 Mpx (13 Mpx por software) para los mejores selfies.

Para terminar, queda decir que por supuesto es un terminal 2G/3G/4G LTE compatible con las redes de cualquier país, es un terminal libre que soporta doble SIM,j tiene WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y demás sensores, además de sensor de huellas dactilares que en éste caso está ubicado en la parte posterior del terminal.

Si queréis haceros con uno de estos Oukitel U13 podréis hacerlo sin ir más lejos en la tienda online de GearBest, en la que lo podréis encontrar a un precio de 152,35 euros con el envío incluido y sin necesidad de utilizar cupones de descuento.

Continúa leyendo
  • ADELAROCHE

    tal vez la batería es menos de 3000mAh.jajaja