El Snapdragon 835 tendrá cuatro núcleos Kryo 280 a 2.45 GHz

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

A pocos días para su presentación oficial en el CES 2017, se han filtrado las diapositivas que Qualcomm utilizará en dicha feria para presentar su nuevo procesador buque insignia para este 2017, el Snapdragon 835. A continuación os contamos todos los detalles.

No cabe duda de que a día de hoy, Qualcomm está en una posición privilegiada en la industria, pues son líderes indiscutibles en el mercado tanto por ingresos como por el rendimiento de sus procesadores. No obstante, no pueden dormirse en los laureles porque la competencia -especialmente por parte de MediaTek- es feroz, y tras los problemas acaecidos con el Snapdragon 810 (sobrecalentamiento) el gigante debe dar un golpe sobre la mesa si quieren llevarse el gato al agua, y justo es lo que pretenden hacer con el nuevo Snapdragon 835.

La filtración se ha producido originalmente a través de VideoCardZ, donde a través de las diapositivas filtradas nos cuentan que el nuevo Snapdragon 835 contará con cuatro potentes núcleos Kryo 280 funcionando a una frecuencia máxima de 2.45 Ghz. En comparación con el anterior buque insignia de la compañía, el 835 será un 27% más potente, siendo más pequeño y con un consumo inferior, permitiendo gracias a esto la creación de smartphones más delgados todavía. Éste SoC estará conformado también por una GPU Adreno 540, el cual es un 25% más rápido que el modelo anterior según las diapositivas.

Como podéis ver, éste SoC tendrá también un módem LTE x16, el de mayor velocidad del mercado hasta el momento. También potenciará la capacidad de las cámaras de enfocar más rápido, y soportará la tecnología Quick Charge 4 que permite una carga de batería un 25% más veloz que con la revisión anterior de ésta. En teoría, en 15 minutos se cargará cualquier batería desde el 0 hasta el 50%.

Los primeros smartphones que llevarán el Snapdragon 835

De momento confirmado no hay ninguno, si bien es cierto que ya se “sabe” que terminales como el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el Xiaomi Mi 6 lo incorporarán. No obstante como decimos no hay ninguno confirmado todavía, si bien es cierto que en éstos casos los rumores nunca han ido desencaminados. Lo que sí es seguro es que muchos otros modelos se sumarán a ésta lista.

Continúa leyendo