Todavía puedes actualizar a Windows 10 de manera gratuita

Escrito por Rodrigo Alonso

Si te arrepientes de no haber aprovechado la oferta de actualización gratuita a Windows 10 y estabas incluso planteándote el pagar el precio que los de Redmond piden por su nuevo sistema operativo estás de enhorabuena, pues se ha descubierto una manera sencilla y rápida de actualizar desde Windows 7 / Windows 8.1 a Windows 10 de manera gratuita y legal, a pesar de que la oferta de actualización gratuita finalizó hace casi seis meses. A continuación te contamos cómo.

Es curioso que hace solo unos días os contábamos que Microsoft “casi” se arrepentía de la manera tan agresiva e incluso invasiva en la que ofertaron la actualización gratuita a su nuevo sistema operativo, y que hoy se descubra una nueva manera de hacerlo a pesar de que el periodo promocional ya hace meses que finalizó. Y es que aparentemente la compañía mantiene la oferta abierta para aquellos que necesitan asistencia con las tecnologías (modo accesibilidad). Si queréis aprovecharos de ello, tan solo tenéis que ir a la web Microsoft Accessibility Website y pulsar sobre el botón de “Actualizar ahora”.

Engañar a Microsoft

Es necesario hablar de un componente moral en esto. Se supone que Microsoft todavía proporciona Windows 10 a aquellos que necesitan tecnologías asistivas para utilizar su ordenador, tales como la lupa o el narrador, y actualizando de ésta manera tenemos que confirmar que necesitamos de éstas, por lo que en realidad estaremos engañando.

No es ilegal hacer esto puesto que además no se requiere de ninguna prueba de que tenemos minusvalía ni nada parecido, la “prueba” es marcar una casilla de verificación y ya está, pero lógicamente algunos podrían sentir que están engañando de alguna manera a Microsoft. Otros pensarán que bastante engañan ya ellos, incluso aunque nunca hayan tenido software original de la compañía. Esto ya queda a colación de cada uno y su conciencia, nosotros no nos metemos y simplemente os informamos de que existe ésta posibilidad.

Vía | TechSpot

Continúa leyendo
  • perkas

    Como cambian los tiempos…
    El que no tiene Windows original hoy en la es porque no quiere.

  • miquel

    Me ha funcionado, muchas gracias! Necesitaba la lupa y el narrador 😉