Según iFixit los Airpods de Apple son imposibles de reparar

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

Un cero como un roscón de Reyes. Esa ha sido la puntuación que los chicos de iFixit le han dado a los Airpods de Apple en cuanto a su facilidad de reparación en caso de avería, después de hacerse con unos de éstos auriculares “mágicos” de la manzana mordida y destriparlos para mostrarnos cómo son por dentro.

En iFixit suelen hacerse con los últimos modelos de dispositivos lanzados por los fabricantes más importantes -como el caso de Apple- y destriparlos para poder enseñar sus entrañas por un lado, y para poder valorar su dificulad de reparación por el otro. En el caso de los nuevos Airpods de Apple la nota ha sido de 0 sobre 10 puntos, dando como veredicto que son imposibles de reparar en caso de avería.

Los Airpods son unos auriculares inalámbricos independientes que tienen un precio de nada menos que 179 euros. Apple ha anunciado también el coste de reparación o sustitución de éstos: 67 euros si da problemas la batería, y 50 euros si se estropea la base de carga (que es la única manera de cargarlos, por cierto). No han dicho nada de precios si se estropea alguna otra cosa, pues (entendemos) en ese caso directamente tendrían que cambiarlos por unos nuevos.

Además de esto, destacan que para acceder a los componentes internos es necesario romper el plástico exterior, y esto lógicamente destruye el dispositivo: es imposible acceder al interior sin romper la carcasa exterior, y así lo reflejan en su conclusión. Conclusión que por cierto no tiene puntos positivos y todos son negativos, y añaden que usan excesivo pegamento para mantener los componentes en su sitio y que a pesar de que el puerto Lightning es modular, también habría que romper la carcasa para cambiarlo en el caso de que se estropeara.

Podéis ver todo el análisis en la página web de iFixit.

Continúa leyendo
  • kratos

    Pero quien repara auriculares de este tipo?