QNAP presenta su nuevo NAS económico para empresas TS-831X

Escrito por Juan Diego de Usera

QNAP Systems, Inc. ha anunciado hoy el TS-831X, un nuevo NAS económico de 8 bahías con una CPU quad-core de 1,70 GHz para proporcionar a los usuarios un rendimiento mejorado del sistema para las operaciones diarias de sus negocios. Junto con los modelos estándar con 8 GB o 16 GB de RAM, también hay un modelo con 4 GB de RAM (TS-831X-4G) para proporcionar una opción asequible para los usuarios que tengan un presupuesto más ajustado.

El nuevo TS-831X utiliza un AnnapurnaLabs, un procesador ARM Cortex-A15 de cuatro núcleos Alpine AL-314 y cuenta con memoria RAM DDR3 de 4GB / 8GB / 16GB (actualizable a 16GB), encriptación acelerada por hardware y almacenamiento en caché SSD . También incluye dos puertos SFP + 10GbE incorporados para la implementación de red de alta velocidad y una ranura de expansión PCIe para instalar un adaptador de red 10GbE o 1GbE adicional en el caso en que fuera necesario.

Container Station permite a los usuarios desplegar aplicaciones del Internet of Things (IoT) para oportunidades de negocios adicionales, y la función VJBOD permite utilizar el espacio no utilizado para expandir la capacidad de almacenamiento de otras unidades NAS de QNAP. El TS-831X de 8 bahías también puede satisfacer las crecientes demandas de almacenamiento mediante el uso de los armarios de expansión QNAP de 8 bahías para escalar hasta llegar a un total de 24 unidades interconectadas entre sí. Todas estas características y más proporcionan todo lo necesario para las empresas en crecimiento que buscan respaldo, restauración, nube privada y para asegurar para el futuro su infraestructura de TI.

El TS-831X es compatible con el almacenamiento con caché de SSD, lo que puede aumentar enormemente el rendimiento de IOPS de los volúmenes de almacenamiento para aumentar la eficiencia operativa. Es perfecto para mejorar el flujo de trabajo general de las aplicaciones que exigen IOPS altos y permite lo mejor del costo y el rendimiento combinando las unidades de estado sólido más modernas junto con las unidades mecánicas más tradicionales.

Gracias a la interfaz de usuario intuitiva de QTS, la experiencia NAS es más inteligente, suave y espectacular. Su diseño plano y moderno agiliza los tiempos de carga y el escritorio inteligente permite encontrar rápidamente las funciones deseadas, crear atajos de escritorio o atajos de grupo, supervisar información importante del sistema en tiempo real y abrir varias ventanas de aplicaciones para ejecutar múltiples tareas simultáneamente. Mayor eficiencia de trabajo. QTS rompe las barreras de los dispositivos, las plataformas y la geografía para ofrecer experiencias de nube optimizadas para sus usuarios.

Continúa leyendo