Asus lanza la nueva tarjeta de sonido externa Xonar U7 MkII

Escrito por Rodrigo Alonso
Sonido
0

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nueva tarjeta de sonido externa Xonar U7 MKII, orientada a la gama alta y con amplificador de auriculares incorporado. Ésta versión es una actualización de la Xonar U7 anterior, y cuenta con sonido 7.1 real envolvente (192 KHz / 24 Bit).

La Asus Xonar U7 MKII mantiene el diseño compacto y la conexión USB del Xonar U7 original, siendo ideal para utilizarlo con portátiles dado que ocupa muy poco espacio. Incorpora un conversor DAC (digital a analógico) Cirrus Logic CS4398 y la tecnología exclusiva Asus Hyper Grounding, entregando un ratio de señal ruido (SNR) de 114 dB para asegurar un audio limpio y de calidad, con grandes matices.

Asus asegura que éste dispositivo es ideal para Gaming y multimedia (¿para qué si no?) gracias a que incorpora controles de auriculares y micrófono dedicados, permitiendo al usuario realizar ajustes directamente en el dispositivo sin tener que interrumpir el juego o lo que esté haciendo en el PC. También tiene una rueda analógica de control de volumen maestro que también hace las veces de selector de salida, de manera que los usuarios pueden seleccionar fácilmente entre auriculares y altavoces desde el propio Xonar U7 MKII.

En cualquier caso, el producto viene con el software Sonic Studio, una aplicación muy sencilla de utilizar que permite al usuario controlar todos los parámetros de audio del sistema al detalle, además de utilizar las características exclusivas como la ecualización y el sonido envolvente 7.1 con control de niveles. Además cuenta con la tecnología Sonic Radar Pro, que permite crear mapas de audio precisos para el mejor sonido posicional, especialmente en juegos FPS.

Por el momento Asus no ha publicado ni la fecha de lanzamiento ni el precio, pero podéis ver todas las características si queréis en la página web del fabricante.

Continúa leyendo