El Aorus X3 Plus v6 estará disponible en España a partir de Enero

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
1

La marca especializada en Gaming propiedad de Gigabyte, Aorus, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo portátil Gaming Aorus X3 Plus v6 en el mercado Europeo, equipo que llegará hacia el mes de Enero. El Aorus X3 Plus v6 es un portátil de 13.9 pulgadas con hardware de gama alta, con el que incluso los más exigentes se sentirán a gusto tanto por su potencia como por sus acabados.

Vamos a comenzar hablando de su pantalla. Ésta tiene un tamaño de 13,9 pulgadas como decíamos antes, y cuenta con resolución QHD+ (3200 x 1800 píxeles) con matriz IGZO anti reflejos. La pantalla se potencia por una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB de memoria, e incorpora el potente procesador Intel Core i7-6820HK de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso. Éste hardware viene acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 funcionando a 2400 Mhz y un SSD PCI-Express NVMe de 512 GB de capacidad.

El equipo incorpora una webcam frontal HD para videoconferencias, cierre de seguridad Kensington, tiene lector de tarjetas SD integrado, un conector USB 3.1 Type-C reversible, tres USB 3.0 con conector Type-A convencional, una salida HDMI y otra DisplayPort de vídeo, y altavoces estéreo. Además, su teclado es retroiluminado y cuenta con cinco teclas dedicadas para configurar macros a través del software del fabricante.

Como podréis ver, se trata de un hardware de gama muy alta para tratarse de un portátil, y nos ha chocado sinceramente cuando hemos visto el precio pues otros fabricantes pedirían el doble de los 1899 dólares que cuesta el Aorus X3 Plus v6 en equipos con el mismo hardware. La verdad es que por los aproximadamente 1800 euros que costará, tendremos un equipo realmente muy potente, con mucha capacidad y de gran calidad.

Ya estamos hablando con Aorus para intentar que nos envíen una unidad de muestra de éste equipo y así poder mostraros de primera mano su potencia y características en nuestro análisis.

Continúa leyendo
  • Cristhian

    Buena suerte con eso