Corsair lanza por fin sus primeros SSDs en formato M.2 PCI-e NVMe

Escrito por Rodrigo Alonso

Más vale tarde que nunca, como se suele decir. Corsair ha anunciado su nueva familia de dispositivos de estado sólido, la más rápida hasta la fecha y la primera del fabricante con formato M.2 e interfaz PCI-Express con protocolo NVMe, los Corsair Force MP500.

Disponibles en capacidades de 120, 240 y 480 GB únicamente, los MP500 ofrecen un rendimiento de hasta 3.000 MB/s de lectura y 2.400 MB/s de escritura, velocidades logradas gracias a la incorporación de la nueva controladora Phison PS5007-E7 NVMe y por el amplio ancho de banda que la interfaz PCI-Express 3.0 x4 ofrece. Además, el formato M.2 2280 permite que los pequeños y veloces Corsair MP500 se puedan instalar en cualquier placa base moderna que soporte éste formato, además de ultrabooks y sistemas de factor de forma pequeño.

Corsair MP500 placa

Los Force Series MP500 cuentan con tecnología SmartECC, SmartRefresh y SmartFlush, tecnologías patentadas que ofrecen protección contra corrupción de datos en caso de fallo de alimentación o apagado inseguro del sistema, además de que mantienen un equilibrio estático y dinámico del desgaste del disco para mejorar la fiabilidad de las unidades. Todos los parámetros del disco pueden monitorizarse y controlarse a través de Corsair SSD Toolbox, software que ahora es compatible con estos nuevos SSDs.

Corsair MP500

Disponibilidad, precio y garantía

La nueva familia Corsair Force MP500 ofrece tres años de garantía en todas las capacidades, y según el fabricante ya están disponibles en la red de distribuidores habituales de la marca. En éste momento ya están disponibles en tiendas online de España a un precio de 119 euros por el modelo de 120 GB, 185 euros por el modelo de 240 GB y 345 euros por el de 480 GB, unos precios un tanto superiores a otros modelos con los que compiten como los de Samsung u OCZ.

Continúa leyendo