Oukitel U20 Plus, el smartphone con doble cámara trasera más económico

Escrito por Rodrigo Alonso

Oukitel ya ha lanzado al mercado el U20 Plus, un modelo que según ellos es su “buque insignia para fotografía” pues incorpora doble cámara trasera para tomar unas imágenes más nítidas y con mayor luminosidad. Lo que sí es cierto es que es el terminal con doble lente trasera más económico del mercado, y de hecho ahora mismo se puede comprar por poco más de 80 euros lo que a todas luces es una gran oferta.

Pero vamos como siempre a empezar por orden, y lo primero es su hardware interno. El Oukitel U20 Plus incorpora un SoC MediaTek (cómo no) MTK6737 de cuatro núcleos de alto rendimiento que funcionan a una velocidad máxima de 1,5 Ghz, acompañado de una GPU Mali T720-MP2 y 2 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno el fabricante incorpora de fábrica 16 GB que se pueden ampliar hasta en 128 GB más utilizando una tarjeta de memoria microSD.

El Oukitel U20 Plus presume de cámara, pero también de pantalla. Ésta cuenta con una matriz IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) fabricada por Sharp que proporciona una saturación de color de hasta el 96% y con alto contraste.

Oukitel U20 Plus Pantalla sharp

Vamos ahora sí a las cámaras. Cuenta con doble cámara trasera, una Sony IMX135 de 13 Mpx (16 Mpx interpolados) complementada con una secundaria de 0.3 Mpx que ayuda a captar imágenes con mayor luminosidad y ricas en colores. Ésta está complementada, claro, por doble flash LED. En la parte frontal incorpora la habitual de 5 Mpx para tomar unos selfies bastante decentes.

Oukitel doble lente

El dispositivo cuenta con sensor de gravedad, de proximidad, de luz, sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior, GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n y el resto de sensores habituales, además claro de Bluetooth 4.0 y conectividad 4G LTE. Además su bandeja para SIM tiene la particularidad de que es compatible tanto con tarjetas en formato nano SIM como micro SIM (no de manera simultánea, ojo, no es dual SIM).

Para finalizar hay que comentar que cuenta con una batería de 3300 mAh, unas dimensiones de 15,4 x 7,7 x 0.85 centímetros y pesa 195 gramos, y que tiene un diseño con bordes redondeados y cuerpo metálico bastante agradable de utilizar, fácil de agarrar, y que lo dota de una buena resistencia.

Actualmente podéis conseguir si queréis el Oukitel U20 Plus por 81,5 euros en la página web de GearBest si necesidad de códigos de descuento ni nada. No obstante tened en cuenta que es una promoción limitada a 100 unidades, tras lo cual su precio se verá incrementado en 10 dólares para otras 100 unidades, y 20 dólares más al final. Aun así, incluso a 119 dólares (unos 105 euros más o menos) sigue siendo una muy buena oferta. Podéis ver la promoción de éste terminal y otros de la marca Oukitel también en la misma tienda online.

Continúa leyendo
  • Sandra Gomez

    sólo 2gb? es de gama baja…..

  • Divita

    check about BLUBOO Dual vs Oukitel U20 Plus, Which Dual Camera Is More Worthy of Purchasing ?
    Secondary rear camera of the BLUBOO Dual is a 2.0 MP, Oukitel U20 Plus packs a 0.3 MP one and many more feature to make Bluboo is No. 1.
    compare to the Oukitel U20 Plus, the BLUBOO Dual is distinctly superior in configuration and functions.