EsaVox, un sistema de sonido de 20.000 euros diseñado por Lamborghini

Escrito por Rodrigo Alonso
Sonido
0

El fabricante de automóviles de lujo Lamborghini se ha asociado con el fabricante iXOOST para dar vida a un increíble equipo de sonido, de gama muy alta y con un diseño basado en el famoso Lamborghini Aventador, pero que tiene un precio solo apto para unos pocos, pues con los casi 20.000 euros que cuesta bien podríamos comprar un coche de gama media.

El sistema de sonido ha sido bautizado como EsaVox, con un diseño basado en el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce. Lógicamente, se trata de un dispositivo muy limitado y exclusivo, prácticamente una pieza de coleccionista, que basa su diseño en el coche no solo en cuanto a estética sino también en cuanto a funcionalidad. Por ejemplo, el botón de encendido y apagado es el mismo que el del Aventador.

6

O el sistema de tubos de escape, el mismo que el del vehículo de la marca italiana. De hecho, éste sistema de escape tiene control de presión de bajo reflejo, haciendo que las señales de audio emitidas suenen de manera espectacular. Además, éstos tubos de escape tienen un sistema de amortiguación pasiva para disminuir sus vibraciones y que el sonido no se distorsione, a la vez de que cuentan con soportes cerámicos variables en altura.

4

El exterior del EsaVox está fabricado con fibra de carbono de primera calidad, y el interior cuenta con una caja de madera de haya en cuyo interior encontramos un altavoz de 6,5 pulgadas y 600 vatios de potencia, acompañado de cuatro woofers de carbono de 8 pulgadas que se albergan en sendas cajas hexagonales en los lados. Además, integra también dos tweeters de una pulgada ocultos dentro de dos de los tubos de escape, y un subwoofer de imanes de neodimio de 15 pulgadas y 200 vatios para él solo. En total, el sistema cuenta con 1000 vatios de potencia.

Todo éste sistema se controla con dos procesadores de señales digitales de 24 bits, y como no podía ser de otra manera, podremos conectar el EsaVox a nuestro smartphone o tablet a través de Bluetooth 4.0. Aun así, también incorpora todo tipo de conexiones, incluyendo sendos RCA y salida de audio óptico como cualquier sistema de sonido envolvente de alta gama.

Como decíamos, éste altavoz -que no es precisamente portátil a pesar de su aspecto- no es apto para casi nadie, pues cuesta 19.900 euros. Se trata de una edición especial que se fabrica a mano y únicamente bajo pedido, por lo que además tendremos la opción de elegir colores e incluso añadirle un mensaje personalizado impreso con láser.

Más información en iXOOST.

Continúa leyendo