UMI Plus E, una bestia con 6 GB de RAM por poco más de 200 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Hoy toca hablar de un smartphone de los que nos gusta, porque tiene “chicha” en términos de hardware. Se trata del UMI Plus E, un terminal equipado con hardware de los mejores fabricantes (Sharp, Sony, Samsung…) que destaca por sus 6 GB de memoria RAM LPDDR4 y por supuesto por su precio, pues ya se puede comprar por poco más de 200 euros.

Vamos a comenzar como siempre por el procesador. En éste caso, el UMI Plus E está potenciado por un SoC MediaTek Helio P20, con ocho núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 2,3 Ghz y que funcionan en bloques de manera inteligente para ahorrar batería cuando las aplicaciones en ejecución son livianas y para entregar un excelente rendimiento cuando se necesita. Éste potente SoC integra una GPU ARM Mali T880 y, ojo al dato, 6 GB de memoria RAM LPDDR4. Desde luego rendimiento no le va a faltar al terminal.

Umi Hardware

Continuamos con el hardware aludiendo a sus 64 GB de almacenamiento interno eMMC de alta velocidad que se pueden complementar con una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB. El uso de una microSD anula una de las dos ranuras para tarjeta SIM (Micro SIM), así que tenedlo en cuenta. No obstante, con 64 GB la gran mayoría de los usuarios tendrán espacio más que de sobra.

El UMI Plus E destaca también por su pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) fabricada por SHARP, con curvatura 2.5D en los bordes para dar la impresión de que casi no tiene marcos. También hay que hablar de sus cámaras, especialmente la principal pues la fabrica Samsung y cuenta con 13 Mpx, siendo capaz de grabar vídeo a resolución 4K (está por supuesto acompañada de un doble flash LED). La cámara frontal es de 5 Mpx, y al igual que la trasera cuenta con enfoque automático.

Umi Pantalla

A destacar también su enorme batería de 4.000 mAh fabricada por Sony. Admite función de carga rápida a través de su conector USB Type-C reversible que según el fabricante, con cargar el terminal durante 30 minutos tendremos batería suficiente para aguantar un día completo. Con una carga de 100 minutos (1h40m) tendremos la batería completamente llena.

Para finalizar con el apartado técnico, cabe mencionar que por supuesto es un terminal compatible con redes 4G LTE de alta velocidad, y así mismo tiene WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, A-GPS, salida de auriculares y cómo no, sensor de huellas dactilares. Todo esto se embute en un terminal que mide 15.6 x 7.6 x 0.91 centímetros y pesa 185 gramos, nada mal para un phablet. Por supuesto tiene cuerpo metálico para mayor comodidad y durabilidad.

Si os han impresionado éstas características técnicas y queréis haceros con un UMI Plus E para vosotros estáis de enhorabuena, pues en éste momento ya lo tienen disponible en la tienda online de GearBest a un precio de 207.39 euros con el envío incluido.

Continúa leyendo