Resident Evil 7 para PC soportará HDR y resolución 4K nativa

Resident Evil 7 para PC soportará HDR y resolución 4K nativa

Rodrigo Alonso

El desarrollador japonés Capcom ya ha publicado los requisitos de sistema mínimos y recomendados para su próximo título Resident Evil 7, y sorprendiendo a muchos ha confirmado que en su versión de PC tendrá soporte no solo para resolución 4K Ultra HD nativa, sino también para HDR, si bien es cierto que ésto último dependerá de si nuestro monitor o televisión es compatible con la tecnología.

Otro de los datos interesantes que Capcom ha desvelado es que las versiones de PC y Xbox One serán retrocompatibles entre ellas en cuestión de partidas guardadas. En otras palabras, podríamos empezar una partida en Xbox One y continuarla en PC, si bien será necesario adquirir el juego para ambas plataformas (es decir, que necesitaremos comprar dos juegos, uno para PC en la Windows Store y otro para Xbox One). También han indicado que ésto solo será posible con la versión de Resident Evil 7 de la Windows Store, no con la que podremos comprar en plataformas como Steam.

Vamos ahora a ver los requisitos de sistema.

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS con detalles medios):

  • Intel Core i5-4460 / AMD FX-6300 o superior.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 760 / AMD Radeon R7 260X con 2 GB de memoria o superiores.
  • Sistema operativo Windows 7, 8, 8.1, 10 de 64 bits.
  • Se requiere conexión a Internet para la activación del juego y para salvar las partidas.

Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS con detalles altos):

  • Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350 o superior.
  • 8 GB de memoria RAM.NVIDIA GeForce GTX 960 / AMD Radeon R9 280X con 4 GB o superiores.
  • Sistema operativo Windows 7, 8, 8.1, 10 de 64 bits.
  • Se requiere conexión a Internet para la activación del juego y para salvar las partidas.

La verdad es que parece que en éste caso Capcom ha hecho bien las cosas en cuanto a optimización, pues personalmente pienso que los requisitos no son especialmente exigentes; requieren 8 GB de RAM (algo que ya casi todo el mundo tiene como mínimo) y una gráfica de gama media de generación pasada para funcionar a resolución Full HD y 60 FPS, lo cual no está nada mal. No obstante choca que hayan anunciado que el juego soportará 4K nativo y no publiquen los requisitos técnicos para ello, aunque seguramente no se pillarían los dedos y dirían que harán falta 16 GB de RAM y una GTX 1080 para ello.

El Resident Evil 7 estará disponible para PC a partir del 25 de Enero de 2017.

1 Comentario