Orio Spec DB4, un PC Fanless y cúbico de manera literal

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

El fabricante Orio Spec ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo completo DB4 Fanless Silent SL (abreviado, DB4 a secas), un sistema que emplea la caja Streacom DB4 como base para crear un equipo de gama media totalmente silencioso y funcional.

Como decíamos, la Orio Spec DB4 hace uso de la caja cúbica Streacom DB4, una caja que es un cubo de manera literal y que emplea toda su estructura de aluminio como disipador para los componentes internos del equipo, si bien es cierto que incorpora un disipador de cuatro heatpipes de cobre que unirá el IHS del procesador con uno de los laterales de la caja. Es capaz de albergar un sistema mini ITX y dado que no tiene ningún ventilador, es completamente pasivo y no hace nada de ruido.

La placa mini ITX que ha utilizado Orio Spec para éste sistema emplea un chipset Intel H110 Express, concretamente una Asus H110i-Plus personalizada. Cuenta con un procesador Intel Core i3-6100T de doble núcleo a 3,2 Ghz, y de serie incluye 8 GB de memoria RAM DDR4 en dos módulos de 4 GB, pero son ampliables pues el sistema acepta hasta 64 GB. También en el modelo básico incluye un SSD Samsung 750 EVO de 120 GB que puede cambiarse por sus versiones de 240 y 480 GB. El sistema no lleva tarjeta gráfica dedicada (y de hecho no admite su instalación) y utiliza los gráficos Intel HD integrados en el procesador.

En cuanto a la conectividad, cabe destacar que el sistema cuenta con dos USB 3.0, cuatro USB 2.0, un RJ-45 Gigabit, y salidas de vídeo HDMI, DVI-D y D-Sub (VGA) que admiten el uso de hasta tres monitores de manera simultánea. Lógicamente, éste no es un equipo pensado para jugar pero sí para tareas multimedia no demasiado exigentes en lugares en los que el diseño y el máximo silencio importan.

A continuación podéis ver las especificaciones tal y como se expresan en la página web del fabricante, pero tened en cuenta que como hemos indicado hay algunos componentes de hardware que se pueden modificar en el momento de la compra para dotar al sistema de mayor capacidad o potencia. El precio del equipo base es de 120.000 Yens, unos 1.000 euros aproximdamente.

Orio specs

Continúa leyendo