El Bluboo Dual presume de ser el smartphone con doble cámara más rápido

El Bluboo Dual presume de ser el smartphone con doble cámara más rápido

Rodrigo Alonso

En los últimos meses han sido muchas las marcas de smartphones que han lanzado -o anunciado- dispositivos equipados con doble cámara, incluyendo Apple. Siguiendo los pasos del Vivo X9, Gionee S9, Xiaomi Mi5S Plus, Huawei Mate 9 o el propio iPhone 7 Plus, la marca china Bluboo también ha anunciado el próximo lanzamiento de un smartphone con cámara dual (que de hecho se llamará Bluboo Dual), y presume de que será el smartphone más rápido de su categoría.

Bueno, ya sabéis que esta afirmación tendrán que demostrarla más tarde, pero sí es cierto que la compañía incorporará en el Bluboo Dual un procesador Kirin 960 que es bastante prometedor. Éste integra ocho núcleos, cuatro de los cuales son ARM Cortex A73 a 2,4 Ghz de alto rendimiento y otros cuatro ARM Cortex A53 a 1,8 Ghz para ejecutar tareas livianas y ahorrar batería. El SoC Kirin 960 también integra una GPU Mali G71 MP8 que en teoría incrementa el rendimiento en un 180% en comparación con la generación anterior de GPUs ARM Mali. Además, el Kirin 960 soporta memoria LPDDR4 y memoria flash UFS 2.1, por lo que desde luego rendimiento no le va a faltar.

Kirin 960

Así lo ha demostrado el Huawei Mate 9 que incorpora éste mismo SoC, y dado que el Bluboo Dual también contará con uno de éstos, desde ya (y eso que todavía no ha salido al mercado) presume de que será uno de los smartphones con doble cámara trasera más rápidos del mercado. Habrá que esperar a que la marca lance el terminal y aparezcan los primeros test de rendimiento, pero sería de esperar que hayan optimizado el dispositivo y logren un rendimiento superior al del Mate 9 (que obtiene unos 125.000 puntos en AnTuTu, similar al Snapdragon 821).

Bluboo Dual

Bluboo está apostando por las últimas tecnologías

Ayer mismo os hablábamos del Bluboo Edge, un terminal con los biseles curvados, y hoy le toca el turno al Bluboo Dual, otro smartphone que contará con doble cámara en la parte trasera. No cabe duda de que el fabricante chino está tratando de desmarcarse de la amplia competencia que hay en el mercado actual incorporando todas las últimas tecnologías que salen al mercado (de hecho es posible que el propio Dual cuente también con pantalla curvada).

Por el momento no se conocen más especificaciones sobre éste terminal ni tampoco su precio, pero desde luego por lo que se puede ver hasta ahora es bastante prometedor en cuanto a diseño y características, prometiendo características de gama alta pero sin salir del rango de precios de la gama media (dado que competirá con el Mate 9 desde luego así habrá de ser).